El Arca de Noé tendrá una réplica en Estados Unidos

arca-noe-replica

La Biblia continúa inspirando nuevas obras arquitectónicas para el gran público de todo el mundo. El Arca de Noé, la gran embarcación que protegió al patriarca, a su familia y a la fauna de la Tierra en el Gran Diluvio, tendrá, en el estado de Kentucky, en Estados Unidos, una réplica con las dimensiones y demás características citadas en el Antiguo Testamento.

La réplica será la pieza central de un gran parque en los alrededores de la ciudad de Williamstown, cuya secretaría de turismo ya concedió una especie de aprobación previa para el proyecto. La temática del parque será la Creación.

El proyecto fue idealizado por un grupo cristiano, el Answers in Genesis (AIG en su sigla en inglés para “Respuestas en Génesis”), que coordina el Museo de la Creación en Petersburg, también en Kentucky. Pero el puntapié inicial para la construcción del parque solo fue dado después de muchas controversias, que atrasaron el proyecto desde el 2011.

Aún existen otras autorizaciones formales en espera, pero AIG ya comenzó a enviar al lugar de la obra el equipamiento pesado y algunos materiales, de acuerdo con lo que las licencias ya conseguidas permiten. Según sus idealizadores, cuando el parque esté listo, el público podrá tener una idea más clara de lo que fue la época del Gran Diluvio y el repoblamiento de la Tierra, como se muestra en Génesis.

Otra construcción de una réplica del Arca del mismo tamaño descripto en la Biblia fue finalizada recientemente en Holanda por el creacionista Johan Huibers. Él pretendía llevar la embarcación – que fluctúa de verdad – a la capital inglesa, Londres, para que pueda ser visitada durante los juegos olímpicos del 2012, pero no obtuvo el permiso de las autoridades locales para atracar en el río Támesis, que corta la ciudad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *