¿El celular termina con la relación de pareja?

relaciondeparejas

En la vida de pareja existen dificultades con las cuales es necesario lidiar diariamente, para que no se transformen en trabas para la relación. Muchos matrimonios se terminan porque la pareja no entendió o no logra ver esos pequeños problemas.

Entre ellos, muchas mujeres se quejan de sus compañeros, denunciando que prefieren usar sus celulares antes que pasar más tiempo con ellas. Según una investigación reciente, divulgada por el diario británico Daily Mail, el problema puede motivar, inclusive, traiciones.

Casi la mitad de las 6 mil mujeres entrevistadas (un 45%) admitió que ha traicionado a su compañero por sentirse en segundo plano debido al celular. Otras, afirmaron que su compañero le da más atención al teléfono que a ellas, revisando mensajes durante las comidas, en medio de una conversación importante o, incluso, después del sexo.

¿Cómo actuar?

En un post del blog Intellimen, el obispo Renato Cardoso afirma que muchas parejas se han distanciado, permitiendo que otras personas y cosas se filtren entre ellos. Para el obispo, el problema no surge de un día para otro, sino, lentamente.

“El trabajo en sí, ya absorbe mucho del tiempo de las personas. Quien trabaja, tiene amigos, tiene compañeros, tiene clientes, y eso también ocupa el tiempo. A veces, es solo una amistad, usted quiere agradar a su jefe en una reunión, en una fiesta. Y usted, puede, poco a poco, involucrarse con otras personas, no necesariamente salir con alguien, aunque eso también puede suceder.”

El obispo destaca que también están los familiares de cada uno, quienes también requieren una parte del tiempo. “Con los pocos momentos que sobran, uno no le da interés a la vida del otro. Solo hay interés en su propia vida. La relación se va enfriando, ya no existe más sexo. Cuando usted crea una distancia, cualquier cosa puede entrar y debilitar a la pareja.”

El antídoto

201404cSin embargo, si existe el problema, también existen soluciones. El obispo afirma que la pareja necesita proteger su tiempo. “El antídoto es que ustedes recuerden que no importa el trabajo o cuántas personas necesiten atender según su tarea, la primera persona en la vida de ustedes tiene que ser su compañero, su compañera. No puede haber distancia. Ustedes tienen que estar juntos.”

Él alerta sobre cuán importante es establecer una relación de intercambio. “Es necesario un tiempo para oír lo que está preocupando a su compañero, prestarle atención al otro y priorizar a esa persona. Porque si usted deja a su esposa de lado y coloca otras cosas en primer lugar, va a llegar un momento en el que ella se va a cansar. Eso puede suceder con los mejores matrimonios. Ninguno de ustedes es más importante que el otro. Los dos son importantes.”

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *