El cigarrillo matará a 8 millones de personas por año hasta el 2030, señala el estudio

cigarrillo240217

Los datos divulgados, el 10 de enero, por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, mostraron que el tabaquismo le cuesta a la economía global más de 1 billón de dólares al año en gastos de salud y pérdida de la productividad.

Y peor, según la investigación, el número de muertes relacionadas con el tabaco aumentará un tercio hasta el 2030, pasando de 6 millones para, aproximadamente, 8 millones anualmente.

Cura por medio de la fe

En una publicación en su blog, el escritor Renato Cardoso explica que todo ser humano es adicto. En el sentido más básico de la palabra, vicio es cualquier hábito de hacer algo repetidamente que trae algún placer momentáneo, pero en el fondo nos perjudica. “Comer mucha sal o azúcar, estar horas en los videojuegos, ver pornografía o consumir cosas inadecuadas en internet, tomar remedios innecesarios, entre otros”, resalta.

Por lo tanto, todo el mundo tiene por lo menos un vicio. Pero es posible liberarse de él. Renato explica cómo: “El primer paso para ser libre es reconocer que tiene un vicio. El segundo es admitir que necesita ayuda para detenerse. La marca de un adicto es mentirse así mismo diciendo “puedo parar cuando quiera”. Si usted pudiera, ya lo habría dejado.”

Solo por medio dela fe es posible alejarse de ese mal que destruye no solo al adicto, sino también a quien está a su alrededor, como la familia.

¿Usted necesita liberarse de algún vicio, quiere rescatar su vida o conoce a alguien que necesita ayuda? Participe en la reunión de la Cura de los Vicios, que se realizan los domingos a las 3 pm en la Universal ubicada en el Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *