El enemigo Nº 1 de las parejas

enemigon1

En la opinión de ustedes, ¿cuál es el enemigo Nº 1 hoy de las parejas? Hay innumerables problemas afectando la vida matrimonial, pero ¿cuál es el enemigo Nº 1, si es que se puede enumerar? ¿Qué es lo que más causa división entre una pareja?

Renato Cardoso: Yo no sé lo que tú (Cristiane) dirás, si es lo mismo que yo, pero lo que yo pienso, lo que veo en las parejas es que los errores más comunes son derivados del uso de la emoción. Las personas, el ser humano de forma general, actúan mucho por el impulso. Podemos ser muy inteligentes, pero en el momento del dolor, tendemos a reaccionar con lo que estamos sintiendo en ese momento, con el enojo, con las ganas de vengarnos, con la tristeza, con el sentimiento de celos, reclamos de atención, en fin, todo derivado de una emoción. Entonces, las parejas en su gran mayoría actúan basadas en la emoción, y es entonces cuando se generan varios problemas. De ahí viene la traición, los celos, las peleas, y un montón de cosas. Entonces, a mi parecer, el mayor problema hoy es que las personas no se conocen emocionalmente y no saben lidiar con las emociones del otro.

Cristiane Cardoso: Yo también veo el egoísmo, que también es una emoción, es un sentimiento. Las personas piensan mucho en ellas, en lo que quieren, en lo que harían si estuvieran en el lugar del otro, y no logran colocarse en el lugar del otro, no logran pensar en el otro. Ejemplo: él está enojado, yo sé que él está enojado, peleó conmigo pero él está teniendo un mal día, entonces voy a relevar. Las personas no logran hacer eso, cosas simples así que en el pasado se hacía mucho más, porque se sabía que pasaría el resto de la vida con esa persona, entonces no se quería tener problemas. Entonces las mujeres principalmente relevaban mucho más, y hoy, porque son tan liberales, llenas de derechos, lo que es bueno por un lado, pero por otro terminan siendo egoístas también, terminan queriendo hacer las cosas a su manera. Entonces, antes era así: si el marido dijera: “Yo quiero así”, la esposa decía: “Entonces vamos a hacerlo”. Ahora no, el marido no quiere, la esposa tampoco quiere, y así se forma esa pelea y se terminan separando. Nadie releva, nadie sacrifica, nadie da un paso atrás, está todo el mundo queriendo competir y se hace difícil que un matrimonio funcione así. Alguien en el matrimonio tiene que relevar, alguien tiene que dejar que el otro vaya adelante, y dejar que su decisión prevalezca.

Renato Cardoso: Igual a esa pareja con quienes conversamos en la Librería Cultura el sábado, en el lanzamiento del libro. Él con noventa y pocos años y ella casi en sus 90, con 62 años de casados. Y la pregunta inevitable: ¿Cuál es el secreto? Y él dijo algo muy interesante, se dio vuelta hacia mí, y me dijo: “Tenemos que tolerar muchas cosas…” (risas) ¡Él realmente respondió, resumió lo que es el matrimonio! Es eso, es que usted tolere muchas cosas, hay momentos en los que usted tiene que tragar, tiene que dejar pasar.

Cristiane Cardoso: Porque vale la pena. Porque si fuera una cosa que no valiera la pena, todo bien, no tolere. Pero porque vale la pena, usted tiene que tolerar, así como cualquier cosa en la vida, si usted quiere tener una carrera brillante, tiene que estudiar, tiene que invertir bastante, sacrificar, tiene que tolerar eso.

Fuente: renatocardoso.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *