¿El éxito no llega a usted?

exito-no-llega

¿Se ha detenido a pensar que cuantas más excusas da y encuentra maneras de justificar algo que no hizo – o que ha hecho, pero que salió mal -, vive más estancado y con la impresión de que no nació para ser feliz?

Lamentablemente, muchas personas viven así, y tienen una negatividad tan grande que contaminan incluso a los que están a su alrededor y, peor aún, se quejan de todo y no logran ver el lado positivo de las cosas.

La persona que da excusas por sus fracasos se parece más o menos a la que vive quejándose de todo, es decir, de su boca solo salen palabras pesimistas, y ella siempre cree ser la “víctima” – de la situación, de las personas, del jefe, del profesor, del gobierno. Ella nunca asume su responsabilidad, no reconoce que se equivocó y aún culpa por el error a terceros y, por esta razón, no progresa.

Este tema es uno de los más tratados en el libro “50 Tonos para el Éxito – Consejos para una vida próspera”, del escritor y conferencista J. Edington, en el que él destaca 50 puntos esenciales para alcanzar el éxito.

En el séptimo capítulo del libro, que él también llama como el séptimo tono, el autor habla exactamente sobre ese tipo de persona, que culpa a los demás y no enfrenta las consecuencias de sus errores, y aconseja: “… lo que nos hace seguir adelante es enfrentar la guerra. Enfrentar no es desviarse, es encarar las consecuencias y los desafíos. Es ignorar el miedo, guardar la vergüenza en el bolsillo y asumir lo que tiene que hacer. Hacer lo que tiene que ser hecho, y no lo que quiere, sin inventar excusas…”

Según él, la persona de éxito no espera que otros hagan lo que ella debe hacer y siempre está un paso adelante, porque no tiene miedo de asumir responsabilidades. “Ella es valiente, no se desanima, no gasta su energía tratando de defenderse. Simplemente hace lo que es correcto y sabe que sus propias actitudes darán testimonio a su favor. No sus palabras.”

Todos los lunes se realiza el Progreso Económico a las 7 am, 10 am, 12 m, 3 pm y, principalmente a las 7 pm, en  el Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto.

Participe y aprenda a dirigir su vida rumbo al éxito.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *