¿El éxito nunca llega?

exito

El problema que tienen muchas personas es que quieren prosperar, pero no saben adónde quieren llegar. Quieren ser empresarios pero no piensan en lo que deben hacer para lograrlo, ni siquiera entran a Google y buscan “Cómo abrir una empresa”. Nunca buscaron un contador para preguntarle qué deben hacer. O sea, nunca averiguaron cuáles son las metas que deben cumplir para alcanzar su objetivo.

Dios le da al ser humano una visión, un objetivo, una meta, le muestra adonde puede llegar. Entonces el ser humano logra motivación para luchar, pasa a tener un objetivo en la vida. Porque si el hombre no tiene objetivos, se la pasa dando vueltas y no llega a ningún lado.

Supongamos que un arquero tiene en manos un arco y una flecha y está a 25 metros del blanco. Se concentra, tensa el arco y lanza la flecha. Acierta en el blanco. En este caso, el blanco es su objetivo y el recorrido de la flecha son las metas que cumplió hasta llegar al blanco. ¿Cuánto tuvo que entrenar y prepararse para dar en el blanco? Esas son las metas. Por ejemplo, tiene que saber cuánta fuerza aplicar, qué postura corporal adoptar, medir la velocidad y dirección del viento, concentrarse, saber el peso de la flecha… El hecho de lograr todas esas metas le hará alcanzar su objetivo.

Vea por ejemplo la historia de Kate Middleton, princesa del Reino Unido. Cuando se casó, todos se escandalizaban porque una plebeya había contraído matrimonio con un miembro de la familia real. Pero ella no cayó en paracaídas dentro del palacio de Buckingham. Si usted investiga sobre su historia, verá las metas que ella fue trazando desde niña para llegar a su objetivo. Desde pequeña le decía a la madre “voy a ser una princesa” y su madre la apoyó. Miraba fotos del príncipe, comenzó a hacer cursos de ceremonial y protocolo para encajar en la familia real. Hizo de todo, incluso entró al mismo colegio que él, buscó saber qué tipo de mujer le agradaba y trabajó para convertirse en ese tipo de mujer. Ella tenía un objetivo y fue trazándose metas para lograrlo. Así, cuando la oportunidad llegó, ella la pudo aprovechar.

El objetivo está hecho de metas diarias. Dios le da una visión, una idea, le muestra adónde puede llegar. Pero las metas diarias para llegar hasta ahí las debe realizar usted. No basta ser bueno, hay que mantener la mirada puesta en el objetivo, porque si la saca, empezará a equivocarse e irá rumbo a la ruina.

Participe todos los lunes de la reunión del Progreso Económico, a las 7 am, 10 am, 12 m, 3 pm y especialmente las 7 pm en el Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *