hombrealfa

Cuando muchas personas oyen o leen la expresión  “macho alfa” refiriéndose a hombres, inmediatamente piensa en un individuo que se impone por la fuerza o que es “ganador”  de mujeres. Afortunadamente, no todo el mundo piensa así. La expresión, característica del mundo animal, podría adaptarse de una manera más inteligente a “hombre alfa” al universo humano y desarrollado de hoy, que pide el uso de una fuerza más civilizada: inteligencia y acción unidas, construyendo un líder admirado, inspirador y que realmente le hace bien a sus liderados.

¿Qué hace entonces, un “hombre alfa”, distinguiéndola de la típica y pésima imagen de “macho”? Vamos a ver:

Dignidad en la lucha

Antes de todo, el término “lucha”, aquí no significa “salir a pelear”. Un hombre inteligente es fuerte al defender sus argumentos siendo civilizado, ya sea hablando o escribiendo… Los buenos militares y nobles adeptos de artes marciales, por ejemplo, saben que la fuerza física, habilidades motoras y armas solo deben utilizarse solo como un último recurso y, aún así, con la ética de los buenos luchadores.

Valentía para liderar

Hay dos formas de ser líder: una es por el respeto, otra por la fuerza. La segunda es propia de dictadores sin competencia para liderar de la forma correcta. Ellos pueden vanagloriarse internamente de que tienen poder, pero no son más que hombres llenos de complejos. Un alfa real sabe que el respeto por el líder se basa en la admiración real.

Control emocional

Sí, usted debe cuidar su salud física y debe ejercitarse. No tiene nada de malo tener fuerza física – siempre que se logre de forma saludable, disciplinada y correcta. Pero no se apoye solo en cuántos kilos puede levantar en el gimnasio, sino en cuánto soporta las dificultades y ayuda a otros también a pasar por las etapas difíciles de sus vidas. Y esa fuerza es la que conquista admiradores y seguidores.

Determinación

“Ganar a toda costa” no es algo de un hombre de verdad. Si usted tiene que perjudicar o engañar a alguien, no conquisto nada. Los ladrones actúan así. Los corruptos y los traidores también. Y allá afuera. Un alfa auténtico también quiere ganar, pero no ignora sus valores, su dignidad y su integridad para llegar a eso. Y venciendo de esa forma, le muestra a los demás que es posible. Se vuelve un buen ejemplo, característica imprescindible de un gran hombre.

Altruismo

Un alfa genuino dona parte de su tiempo y de sus recursos para ayudar a otras personas, incluyendo a sus subordinados, a que vayan en dirección de una vida mejor. Él mejora su medio, en lugar de ver solo su lado.

Coraje

Muchos creen que un alfa es un hombre que no tiene miedos. Pero coraje es enfrentar los miedos, no ignorarlos (porque así se convierte incluso en tonto). Hasta en el cine están cambiando esa imagen del “valiente” irresponsable y mostrando a un hombre que se protege y dirige el enfoque de su mente a la resolución del problema, no dejando que los miedos (la emoción) hagan perder todo.

Estos son solo algunos “ladrillos” que construyen un “hombre alfa” de verdad. Hay muchos otros, que usted debe descubrir de otras formas (incluso haciendo parte del Intellimen). Porque macho, amigo mío, hasta un animal puede ser.

ALFA INSPIRADOR

Si usted se ha esforzado para ser un IntelliMan, sepa que los otros a su alrededor notan su progreso. Y algunos también van a querer lo mismo para sus vidas. ¿Qué tal, entonces, marcar un encuentro informal, entretenido, (asado, fútbol, pesca, etc.) y hablarles más del proyecto? Hay consejos muy buenos sobre eso en el Desafío #52 en www.intellimen.com.

EN LA RED SOCIAL

Además de la página del Universal.org.ar, usted también puede acompañar al IntelliMen en la página del proyecto en Facebook, con textos, videos, fotos y otros recursos muy buenos (incluso divertidos) que enriquecerán mucho el aprendizaje. Ingrese www.facebook.com/intellimen/

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *