El miedo al fracaso impide su victoria

miedo010317

Seguramente usted ya conoció a personas que, por miedo de dejar la vida lineal que llevan, ni siquiera piensan en cambiar, simplemente por el miedo a fracasar en algún momento de la caminata. Por esta razón, viven estacionados y sin progresar.

  1. Edington, autor del libro “50 Tonos para el Éxito”, retrata ese tema en uno de los capítulos de su obra- que ha ayudado a muchas personas-y explica que el éxito no está relacionado con vencer siempre, por lo contrario, las personas de éxito saben que “no saben todo” y admiten que pueden equivocarse, pero piensan que vale la pena correr el riesgo para que funcione.

“La persona de éxito no se conforma con la mediocridad. Ella busca ser excelente en todo lo que hace. Ya decía un sabio proverbio: “¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará;no estará delante de los de baja condición.” (Proverbios 22:29)”, aconseja Edington en el libro.

Y resalta: “¿Cómo ser experto en lo que hace? La única salida es querer mejorar, practicar con empeño y aprendiendo de los errores, suyos o de los demás. Muchos tienen miedo del fracaso y, por eso, no se arriesgan. Eso no tiene sentido,porque las personas evitan lo que temen, ¿no?Entonces, si usted tiene miedo al fracaso, lo más lógico sería evitar el fracaso, es decir, trabajar con todas sus fuerzas en dirección al éxito. Pero, ¿qué hacen las personas cuando tienen miedo al fracaso? Nada. Ellas simplemente se esconden y, así fracasan. En otras palabras, corren al encuentro de aquello que temen, porque la mejor manera de garantizar un fracaso es no hacer nada.”

El autor incluso destaca que el miedo es responsable de grandes desgracias y pérdida de tiempo en la vida, tomando el ejemplo de Job (personaje bíblico), un hombre muy rico, pero que, en un determinado momento, dijo “lo que más temía me sobrevino”. Es decir, incluso con muchas posesiones, tuvo miedo.

“Vea que el miedo no elige clase social, género, edad, religión o etnia. Y la familia del miedo es bastante grande. Miedo al mañana, al futuro, miedo de que no funcione, de la opinión de los demás, de elegir mal”, afirma.

Prepárese para cambiar

¿Se sintió identificado con este mensaje y tiene consciencia de que necesita combatir el miedo? Entonces, aproveche y participe del Progreso Económico los lunes, especialmente a las 7 pm, en la Universal ubicada en el Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *