El peligro de los desafíos presentados en internet

internet161116

Una adolescente norteamericana participó en un desafío presentado entre blogueras y se arrepintió, después de pasar un susto. La propuesta consistía en vestir 100 prendas de ropa, una sobre la otra, pero lo que debería ser gracioso se convirtió en algo desesperante para la muchacha.

Para comprobar la tarea, ella decidió grabar un video. En las imágenes se la puede ver sola, casi sofocándose al intentar, sin éxito, quitarse la última prenda que vistió. Después del apuro, como advertencia, ella publicó el video en sus redes sociales, pidiendo que las personas no intenten reproducir el desafío, ya que puede ser peligroso.

Vea el video:

Mero imitador

Los desafíos en internet se están convirtiendo en una moda, y generando situaciones como la de esta adolescente norteamericana e incluso muertes, como la de Gustavo Detter, de 13 años, que murió después de participar en un juego online.

En una publicación en el blog de la escritora Cristiane Cardoso, Núbia Siqueira advierte que ha sido común ver en el cine, en la televisión, en la literatura y en la moda que se dicten los estándares y que las personas fácilmente los sigan, sin ni siquiera evaluar las consecuencias.

“Escuche lo que le dicen, pero reflexione antes de tomar actitudes para ver si realmente eso es bueno para usted. La inseguridad convierte al ser humano en un mero imitador, sin personalidad y dependiente de la aprobación”, explica Núbia.

Para no ser un simple imitador, hay que estar seguro de sí mismo, tener un carácter definido, no actuar por las emociones, sino con inteligencia. Y eso solo es posible cuando tenemos una vida basada en la Palabra Dios. “La persona definida es guiada por el Guía de Dios, el Espíritu Santo. Quien Lo tiene jamás se pierde, se distrae o se desvía del camino determinado”, destaca el obispo Macedo en una publicación en su blog.

¿Y usted, tiene actitudes que son reflejo de lo que hacen los otros? ¿Necesita una transformación en su vida? Entonces participe de las reuniones de la Universal y aprenda cómo es posible tener la dirección Divina en todo lo que hace. Ingrese aquí y encuentre la dirección más cercana a su casa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *