El poder del Espíritu Santo

espiritu-santo-021017

Las personas piensan que a causa de los fuertes problemas no tienen paz. Ahora bien como podremos explicar que las personas que no están pasando por ese tipo de problemas y que lo tienen todo y aun así, viven oprimidas y angustiadas.

Vemos que muchas personas les encanta estar con amigos, celebrando, bailando, viajando, bebiendo y ocupando su mente, pero ¿por qué? porque están vacías. Porque cuando se acuestan en las noches y colocan su cabeza en la almohada no duermen tranquilas, no tienen paz.

Dentro de cada ser humano existe un hueco un vacío, que sólo puede ser ocupado por el Espíritu Santo y cuando esto no sucede y ese vacío esta lleno con otro espíritu, la persona vive en depresión, porque está vacía.

Esto no debería ser así, porque la persona cuenta con todas las comodidas y suple sus necesidades. Es así porque le falta el Espíritu Santo, la presencia de Dios para vivir en paz.

La biblia dice: “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigo en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”. Hechos 1:8

Entonces, ¿qué es el Espíritu Santo? Es un Poder y este poder es justamente lo que el ser humano necesita para vencer las luchas, las injusticias y persecuciones, pues el día malo vendrá para todos y la persona pasará por esto solo, sin familia, sin amigos en fin sin nadie que le entienda, pues es algo que la propia persona tiene que vencer.

Fíjese entonces la importancia del Espíritu Santo en la vida del ser humano, pues sin Él no se podrá aguantar y la situación va a prevalecer, aunque la persona sea graduada, inteligente y posea todos los conocimientos, si no tiene el Espíritu Santo no va a soportar.

El Espíritu Santo viene sobre la persona para que ella sea su testigo. Por eso, aquella que sea egoísta nunca va a recibir el Espíritu Santo, pues no querrá compartir con los sedientos. Eso lo vemos incluso en los matrimonios que muchos fracasan porque los involucrados piensan en sí mismos y no en la pareja. Muchos se casan diciendo, yo quiero ser feliz, pero no piensan en hacer feliz a la otra persona.

Observe lo que dice la biblia en Hechos capítulo 27:22-24 “Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo, pues no habrá ninguna pérdida de vida entre vosotros, sino solamente de la nave.
Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo, diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo”.

Pablo estaba navegando con las otras personas que le ayudaban a ganar almas, llegó la tempestad y varios estaban preocupados por este motivo. Pero, él sabía que nada pasaría porque él estaba seguro de quién era y a quién servia.

Por esa razón, si usted gana almas, usted muestra que usted piensa en Dios porque Él esta preocupado por esta humanidad.

Recuerde que cada día que pasa hay mucha gente que está muriendo, que se quitan la vida y no aguantan más. Entonces no debemos dejar que estas vidas se sigan perdiendo, se debe trabajar para llevarlas a Dios.

Obispo Leandro

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *