“El que golpea no ama”

FAMILIA

En la novela Moisés y Los Diez Mandamientos, de la Red Record, la actriz Nanda Ziegler interpreta a Judith, una mujer que es maltratada por su marido, Apuki (Heitor Martinez).  Aunque la historia de Judith esté ambientada en la época de los faraones de Egipto, Nanda recuerda que la violencia doméstica es un tema bastante actual. La actriz revela que la identificación del público con la historia ya se puede sentir en las calles. “Las personas me ven y me preguntan: “¿Eres Judith, aquella que golpean? ¿Cuándo saldrás de esta vida? El apoyo del público es muy bueno. Estoy satisfecha.”

Además del sufrimiento con el marido, Judith, que es hebrea, enfrenta las críticas de su propio pueblo por haberse casado con un egipcio. En una de las escenas, las hebreas de la villa la llaman traidora y el único personaje que se pone a disposición para ayudarla es Miriam (Larissa Maciel). Nanda cree que abordar estos problemas reales en la novela hasta puede ayudar a las personas que están enfrentando las mismas dificultades. “Ese es el mayor poder de la novela, ella es realista. Los problemas familiares que existen en la trama son muy actuales y las personas se reflejan”, opina.

Para componer el personaje de Judith, la actriz miraba las noticias sobre los abusos cometidos por las parejas contra las mujeres y trató de entender qué sentían las víctimas cuando eran humilladas. “Judith fue violada por su propio marido en una de las primeras escenas, es una historia muy densa. El personaje puede despertar en las mujeres el deseo de hacer valer sus derechos. El que golpea no ama, golpear no es amor. Y el que lo sufre no se está amando. Nosotras debemos amarnos antes de amar al otro”, agrega.

judith-10mandamientos02

Para comprender la vida cotidiana de los personajes descriptos en la Biblia, el elenco de la novela Moisés y Los Diez Mandamientos tuvo muchas horas de entrenamiento, que incluyó películas, series, clases y talleres. Nanda cuenta que el trabajo contribuyó a la unión del elenco. “Hacemos todas las escenas con mucha profundidad. Las palabras bíblicas son muy intensas, es motivador. El tema despierta en nosotros, los actores, lindos sentimientos hacia el otro. El elenco está vibrando de alegría y cada uno estimula al otro a dar lo mejor”, dice. “¡Estamos ansiosos con los efectos especiales que están por venir!”, finaliza la actriz.

¿Qué dice la Biblia al respecto?

Judith es un personaje ficticio de la novela Moisés y Los Diez Mandamientos. Sin embargo, ¿qué dicen los versículos bíblicos sobre la relación entre el marido y la esposa? La Biblia destaca la importancia del respeto y del amor entre la pareja. O sea, la violencia no debe existir en la relación.

El libro Efesios indica que la mujer debe honrar al marido. De la misma forma, el texto afirma que el hombre que ama a la esposa la ama como si fuese su propio cuerpo, pues, después de la unión, el hombre y la mujer se vuelven una sola carne.

A partir de eso, se puede comprender que el hombre que hiere a la esposa da señales de que no se respeta así mismo. “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.” (Efesios 5:25)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *