¡Él quiere hacer 3 cosas en usted!

3-cosas-por-usted

El Dios-Espíritu Santo siempre suscitó una cierta “curiosidad” por parte del ser humano, pues es el Dios que solo conocemos en Su totalidad cuando Lo tenemos viviendo donde Él pertenece: ¡dentro de cada uno de nosotros!

¿Usted ya se preguntó: por qué Dios quiere bautizarme con Su Espíritu, con el Espíritu Santo; qué es lo que quiere hacer en mí a través del Espíritu Santo; cuál será Su verdadero objetivo?

¿Será curar?
¿Será liberar?
¿Será prosperar?
¿Será realizar sentimentalmente?
¿Será unir a la familia?

¡No! ¡La respuesta definitivamente es no! Y la prueba es que Dios hace todo esto y mucho más solo a través del uso de la Fe inteligente, a través de los sacrificios voluntarios de cada uno. ¡Yo soy prueba de esto! Antes incluso de ser bautizado en las aguas y de ser bautizado con el Espíritu Santo, tuve experiencias con el Poder de Dios en mi salud y en mi vida. Pero, ¡mi experiencia personal con Dios solo fue a través del bautismo con el Espíritu Santo!

Observe lo que Dios revela y orienta por medio de Su Infalible Palabra: El Espíritu del SEÑOR vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre. 1 Samuel 10:06

¡Note que el Espíritu Santo quiere hacer 3 cosas en usted!

1ª VENIR SOBRE USTED (“Vendrá sobre ti”). Que significa: apoderarse, enseñorearse, conquistarlo. Dios, mejor que nosotros, sabe que si no somos poseídos por Su Espíritu, somos poseídos por nuestro “yo”. Y ahí reside el gran peligro, que al principio parece inofensivo, pero que es muy peligroso. Porque los demonios solo pueden dominar, poseer a alguien, después de que esa persona se deja poseer por su propio “yo” (sentimientos, emociones, fantasías…).

2ª USAR SU MENTE, BOCA, CUERPO… para pensar, hablar y vivir como Él quiere (“profetizarás con ellos”),  para que otras vidas sean liberadas, transformadas y salvas. Él quiere que usted trabaje, les profetice a sus familiares, amigos, enemigos, incrédulos, ricos y pobres… junto a nosotros, Sus siervos. Pero, solo puede profetizar quien vive lo que está escrito. No basta con conocer lo que está escrito, es necesario practicarlo, y solamente los bautizados con el Espíritu Santo tienen este poder, fuerza, disposición, coraje… Pues, ¡cuando se vive lo que está escrito, entonces, se puede Profetizar y ver suceder en la vida de los oyentes lo que está siendo Profetizado!

3ª CAMBIARLO, TRANSFORMARLO en un nuevo hombre/mujer (“mudado en otro hombre”). Es decir, que todos puedan ver, notar y reconocer que usted ya no es más la misma persona de antes. Note que Dios quiere que los demás vean esta nueva persona. ¿Sabe cuál es su nombre? ¡Hijo de Dios! Esta persona transformada es la Imagen y Semejanza del Dios Vivo, el Hijo de Dios. Todos deben ver y reconocer su carácter, personalidad y vida como ejemplo irreprensible.

Pero, ¿por qué Él “no ha logrado” hacer esto en todos los que se dicen Suyos (de Dios)?
Si Dios Prometió bautizarlo con el Espíritu Santo.
Si Dios Quiere bautizarlo con el Espíritu Santo.
Si Dios Puede bautizarlo con el Espíritu Santo.

A causa de las muchas preocupaciones que muchos han traído en la mente. Se preocupan por tantas cosas y dejan de preocuparse por Lo más importante: ¡El Espíritu Santo!

Por eso, tome la decisión de dejar sus preocupaciones, en este preciso momento, en las Manos de Dios, ¡pues si así lo hace, aún hoy, el Espíritu Santo vendrá sobre usted, si usted se entrega 100%, para que Él pueda hacerlo un Hijo Suyo!

Colaboró: Obispo Júlio Freitas

Obispo Macedo

Related Posts

One thought on “¡Él quiere hacer 3 cosas en usted!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *