Él quiere quedar bien con todas

biencontodas

Estoy casada hace 5 meses. Hace unas dos semanas, él recibió un mensaje en el celular y lo vi. El mensaje decía así: “¿No seguiste hablándome porque tu esposa estaba cerca? ¿Tu esposa desconfía de algo?” Al instante, entré en un estado de shock, lo miré y me dijo que era una broma. Pero la llamé y ella me lo reveló todo. En navidad, habíamos viajado a la ciudad de él donde vivía también esa persona, y un día me dijo que iba a ir a lavar el auto, pero en realidad fue a visitarla. Fue a una florería, le compró un regalo y una tarjeta (pero yo no recibí nada, pues me dijo que estábamos gastando mucho con la obra de nuestra casa y con el viaje que habíamos hecho). Ella me dijo que antes de que él me conociera, le propuso casamiento, pero vino a la ciudad donde vivimos hoy y nos conocimos, nos pusimos de novios y nos casamos. Según ella, no tuvieron nada. Cuando hablé con él, me contó la misma historia. Me dijo que fue hasta allá y le llevó un regalo como forma de disculpas, pues le había propuesto casamiento, pero dos meses después ya estaba de novio conmigo. Ante todo esto, le pedí la separación y, entonces, me dijo que me amaba, me pidió perdón y reconoció su error, pero no sé qué pensar. Estoy confundida, resentida, triste, me siento traicionada, no logro olvidar ni perdonarlo. Teníamos tantos planes y todos fueron deshechos, siento un dolor en el pecho. Ayúdeme por favor. 

Parece que su marido hizo una gran tontería movido por un sentimiento de culpa por haber terminado con la otra de la manera en la que terminó. A veces, los hombres son muy ingenuos. Quieren quedar bien con todos (o todas, en este caso). No quieren perder la admiración de las ex, y terminan perdiendo la admiración, el respeto y la confianza de su esposa.

Puede ser que él sea un canalla y un engañador. Si lo fuera, usted lo sabrá tarde o temprano. Pero por lo que usted dijo, me parece más que fue simplemente una tontería de su parte.

Usted tiene que evaluar bien lo que sucedió y pesar las verdaderas intenciones de él. A pesar de haberse equivocado feo, ¿está realmente arrepentido y quiere trabajar en su matrimonio? ¿O muestra que lo que quiere es volver con la otra?

Si ve que él quiere quedarse con usted, entonces su actitud debe ser la de perdonarlo y a partir de ahora, los dos deben comenzar a trabajar para reconstruir la confianza.[Lea más sobre esto aquí].

Además de eso, parece que ustedes no se conocen muy bien todavía. Entonces, hay mucho que conversar, abrirse, explorar la vida del otro. Es normal, pues están casados hace poco tiempo. Pero necesitan invertir mucho en esto.

Propóngale recomenzar de 0, como en los tiempos que estaban de novios. Conversen bastante, ábrale su corazón, y que él haga lo mismo con usted. Busque saber acerca de su origen, su familia, las alegrías y tristezas que ya pasó, y háblele de las suyas. A veces, la pareja no se conoce bien, a pesar de estar casados.

Ustedes pueden superar esto, trabajando juntos. Y lo que sucedió, puede ser lo que los fortalecerá aún más como pareja. Este problema puede haber sido una oportunidad.

Fuente: renatocardoso.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *