El súper alimento: Quinua

quinua

La Quinua puede sustituir el arroz en las comidas, es súper nutritivo y fácil de preparar: Para 1 taza de Quinua, pon 2 tazas de agua.

Yo la preparo de la siguiente forma: La lavo bien, la rehogo en un poco de ajo y aceite de coco, añado el agua y sal al gusto. Puedes rallar un poco de zanahoria y añadirla en la cocción, agrega guisantes o maíz. Puede servirse caliente o frío, en ensaladas, añadiendo legumbres y verduras, también puedes poner un poco en tu sopa preferida, sustituyendo así el arroz o la pasta.

La Nutricionista Julie Wilcox hizo una lista de 7 beneficios de la Quinua:

. La Quinua es uno de los alimentos más ricos en proteínas. Es una proteína completa, conteniendo los nueve aminoácidos esenciales. La proteína es después del agua, el componente más importante para los seres vivos.

. La Quinua contiene casi dos veces más fibra que la mayoría de los granos.

. La Quinua contiene hierro. El hierro ayuda a mantener nuestras células rojas de la sangre saludables, y son la base de la formación de hemoglobina. Que es responsable del transporte de oxígeno de una célula a otra, y fornece el oxígeno a los músculos, ayudando a su contracción. El hierro también aumenta la función cerebral, porque el cerebro lleva cerca del 20% de nuestro oxígeno en la sangre.

. La Quinua contiene lisina. La lisina es principalmente esencial para el crecimiento y reparación de tejidos.

. La Quinua es rica en magnesio. El magnesio ayuda a relajar los vasos sanguíneos y así, alivia migrañas. El magnesio también puede reducir la diabetes tipo 2, motivando el control del azúcar en la sangre. Otro de los beneficios para la salud del magnesio es que incluyen la transmisión de impulsos nerviosos, regulación de temperatura corporal, desintoxicación, producción de energía y en la formación de huesos y dientes saludables.

. La Quinua tiene un nivel elevado en Riboflavina (B2). La vitamina B2 mejora el metabolismo dentro de las células cerebrales y musculares y es conocida por ayudar en la producción de la energía adecuada en las células.

. La Quinua tiene un elevado contenido de manganeso. El manganeso es un antioxidante, lo que ayuda a evitar daños en las mitocondrias durante la producción de energía, como también protege las células rojas de la sangre y otras células, de una lesión radical libre.

¡¿Habéis visto lo bueno que la Quinua es para nosotras?!

Entonces la pregunta es: ¿Quién va a adherir este súper alimento? Después, dime qué te ha parecido. Y para aquellas que conocen y consumen, dejad vuestra receta también.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *