¿Él tiene la personalidad que deseas en un hombre?

personalidad250517

Cuando hombres y mujeres se casan, no piensan en separarse. Sin embargo, miles de divorcios son firmados todos los días, lo que prueba que no todos saben cómo evitar que eso suceda. La queja más común es la incompatibilidad de temperamentos.

Las personas se relacionan, se casan y después se separan alegando diferencias irreconciliables. ¿Qué lleva a las personas casarse y después sorprenderse con el carácter del otro, al punto de no soportar la convivencia?

Lo que sucede es que las personas no saben a dónde quieren llegar. Ellas no se conocen a sí mismas y por eso no saben qué esperar del otro. En el libro Noviazgo Blindado, Renato y Cristiane Cardoso traen una importante reflexión sobre los tipos de personalidad. Cada uno de nosotros tiene una que predomina y algunos rasgos de las demás.

“Personalidad es la parte externa de nosotros. Tiene que ver con la manera en que nos proyectamos a los otros, como hacemos que los otros reaccionen ante nosotros”, citan en el libro.

En una relación es más fácil decidir si aquel es el camino a seguir, o sea, si esa es la persona con quien quiere de verdad pasar el resto de la vida, si antes, en el noviazgo, la pareja pudo conocer los rasgos de la personalidad del otro e identificar cuáles eran las características que encajaban, en cuáles es necesario realizar algunos ajustes o concesiones y verificar las que son insoportables y hasta imposibles de lidiar.

“Todas las personalidades tienen sus ventajas y sus defectos. Cuando no sabe lidiar con la persona, se equivoca intentando cambiarla y hacerla ser a su manera. Queremos que los otros sean parecidos a nosotros, por eso intentamos cambiar a la pareja. El problema es que eso no funciona.

Tenemos que conocernos a nosotros mismos y también al otro y cada uno debe buscar atender las necesidades del otro, sin intentar cambiarlo”, escriben en otro fragmento.

¡Más atención!

Es necesario considerar el carácter de la persona, y si ella respeta las cosas que usted valora. “La clave aquí es: dadas las diferencias de personalidad, ustedes estarán dispuestos a sacrificarse el uno por el otro durante toda la vida”, explican los autores.

Aprenda un poco más sobre sí misma y sobre el otro, invierta tiempo en su relación.

Personalidades

Sociales: necesitan atención, compañía, aceptación y aprobación de su manera de ser.

Perfeccionistas: quieren que las personas sean sensibles a sus sentimientos y opiniones. Necesitan tiempo para hacer las cosas bien, como les parece que deben ser hechas. Quieren a alguien que las escuche, entienda y muestre empatía.

Pacíficos: como no piden mucho, lo mínimo que quieren es respeto por quienes son, no los presione demasiado.

Realizadores: necesitan reconocimiento, elogios y permiso para realizar sus proyectos.

Participe de la Terapia del Amor todos los jueves a las 7 am, 10 am, 12 m, 3 pm, y especialmente a las 7 pm en la Universal de Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *