El tomate combate el cáncer de próstata

lavando-tomateDentro de los beneficios de comer tomate se encuentra que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, hidratante, cuida la piel y ahora se ha descubierto que previene el cáncer de próstata.

Esto se debe a sus propiedades antioxidantes y a las grandes cantidades de fibra que contiene, y un estudio de la Universidad Complutense demostró que el tomate puede prevenir el cáncer. El consumo de la hortaliza ayuda a los tejidos de la próstata evitando la aparición de células malignas.

La doctora Montaña Cámara profesora de nutrición y bromatología en dicha universidad comentó que el tomate por sí solo “no proporciona la curación pero ayuda a tratamientos farmacológicos“.

Es que los tomates contienen vitamina C y pocas calorías, es rico en agua de tal manera que hidrata pero a la vez favorece a la apariencia de la piel, ayudando a detener el proceso de envejecimiento. El Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas identificó un antioxidante en las plantas de esta hortaliza que contiene cuatro veces más vitamina E y diez veces más de vitamina C que en el tomate en sí.

Sin embargo debemos recordar que la vitamina E en exceso puede provocar cáncer de próstata, por lo cual es mejor consumir el tomate en vez de él antioxidante de la planta. Así que ya saben hombres, a comer tomate!

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *