Ella se va a casar con el hombre que la salvó

Melissa-Dhome

Melissa Dhome (foto) tendría motivos de sobra para cerrarse para el amor, y llegó a pensar que ya no tendría una relación. Esta norteamericana, de Florida, a los 20 años fue atacada por su exnovio, que le dio más de 30 puñaladas y la abandonó en el camino para que muriera.

La joven estaba de novia con un compañero del colegio, hasta entonces divertido y gentil, pero que con el tiempo se mostró celoso, mentiroso y abusivo, y él le avisó que si ella lo dejaba él se mataría. Tiempo después, embriagado, la agredió físicamente. Aquel día, ella pudo escaparse y dio aviso a la policía, que lo arrestó. Él estuvo detenido durante algunas horas y, en los meses siguientes, no tuvieron más contacto. Hasta que un día, con la excusa de que quería resolver la situación, él le pidió a Melissa que se encontraran y que después de eso la dejaría en paz.

Incluso presintiendo que eso no terminaría bien, ella ignoró eso y decidió encontrarse con su exnovio. “No le presté atención a mi intuición, que decía que eso estaba mal, y ese fue el mayor error que ya cometí. Llevé mi spray de pimienta y el celular, pensando que sería capaz de protegerme si fuera necesario. Bien llegué, él extendió los brazos para darme un abrazo, pero tenía un arma blanca en la mano. Él comenzó a apuñalarme varias veces”, recuerda.

Una pareja que pasaba en ese momento, viendo la agresión, corrió para llamar a la policía. En ese momento, el agresor, decidido a matar a Melissa, tomó un cuchillo aún más grande. “Él me quería matar. Él sabía que policías estaban en camino y quería terminar el trabajo. Él me dejó tirada en el camino, pensando que iba a morirme. Solo oré a Dios y le pedí una nueva oportunidad.”

La nueva oportunidad

“Casi estaba inconsciente cuando un policía lanzó una luz sobre mí. Sentí que volví a la vida y pude decir mi nombre y quién me había atacado. Me dijeron que necesitaban llevarme en helicóptero. Después, supe que había sido resucitada varias veces en la mesa de operación”. Esos son los vagos recuerdos que Melissa tiene de lo ocurrido.

El saldo del ataque fue grave. De las 32 puñaladas, 19 fueron en la cabeza, en el cuello y en el rostro. Fracturas en el cráneo, mandíbula y nariz, parálisis del lado derecho del rostro – a causa de la ruptura de un nervio facial atacado por dos puñaladas – y pérdida de dientes. La recuperación fue lenta. Melissa recuerda que, al mirarse al espejo, solo podía llorar, pero reaccionó con la fe. “Mi fe era tan fuerte que yo sabía que no estaba todavía aquí en la Tierra para enojarme por mi apariencia. Solo sentía que había sido bendecida por estar viva.”

Vea a continuación el video que Melissa compartió en su red social con el avance de su recuperación facial:

Mientras estaba en terapia intensiva, su exnovio fue arrestado, después de haber intentado el suicidio y, años después fue sentenciado a cadena perpetua, sin derecho a libertad condicional.

Con el tiempo, las cicatrices de Melissa se fueron atenuando, se realizó un implante dental y cirugías para regenerar nervios rotos.

Incluso creyendo que tal vez nadie más iba a quererla, Melissa utilizó lo sucedido de manera positiva. “Creía que podía utilizar mi experiencia para ayudar a otros. Quería hablar con personas vinculadas en relaciones abusivas para que supieran que ellas merecían ser amadas, respetadas y valoradas.”

Y fue en una de esas conferencias que ella, por primera vez, tuvo contacto con el equipo de emergencias que la ayudó y conoció a uno de los bomberos del mismo. Él se llama Cameron. Después de largas conversaciones e invitaciones para salir, comenzaron un noviazgo. Melissa se dedicó a hablar contra la violencia doméstica, ella y Cameron se comprometieron y se casarán en algunos meses. “Hoy, me siento muy bendecida por estar aquí. Sé que el ataque fue solo un día de mi vida, y eso nunca va a definir quién soy”, destaca.

Su pasado, su aliado

Melissa podría haberse convertido en prisionera de su pasado sentimental, pero, en vez de eso, ella utilizó todo lo que había sucedido para ayudar a otras personas.

¿Quién nunca se dijo a sí mismo que “quería olvidarse de todo lo que pasó”, que “quería dormir, despertar y no recordar nada más”? Pero librarse del pasado no es posible ni aconsejable.

Renato y Cristiane Cardoso, conductores del programa “The Love School – La Escuela del Amor”, destacan que el pasado ha privado a muchas personas de ser felices en la vida sentimental porque ellas no saben lidiar con él. “Nuestro pasado cumple un papel muy importante en nuestra vida. Su pasado se convertirá en su aliado, en su mejor fuerza para que usted sea hoy y mañana una persona fuerte”, explica el conductor, destacando que para eso es necesario aprender a interpretar las cosas que nos sucedieron de la manera como Dios espera que tratemos a nuestro pasado. Son las siguientes:

1° Examinando

“Pues así ha dicho el Señor de los Ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos.” (Hageo 1:5)

Meditar es un trabajo no del corazón, sino de la mente. Significa analizar, pensar, evaluar. Dios pide que evaluemos los caminos desde dónde estamos viniendo. “Dios nos manda a mirar hacia el pasado y considerar por dónde anduve, lo que hice, por qué hice aquello. Dios me manda a mirar hacia ese pasado para ver las consecuencias de lo que hice hasta hoy. Esa mirada hacia el pasado es beneficiosa, importante e instructiva, porque usted identificará los errores”, enseña Renato.

Cristiane destaca dónde está el error de muchos al realizar este examen, cuando, en vez de tener una mirada analítica, es hecho con una mirada emocional. “Es ahí donde el pasado comienza a ser realmente malo para ella, porque se queda mirando hacia él de forma sentimental. Recordando momentos malos y sintiendo el dolor que sufrió, y eso no es práctico, porque ya pasó.”

2° Recordando la manera

“No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que Yo hago cosa nueva…” (Isaías 43:18-19)

Renato enseña que, incluso siendo una buena referencia para que comprendamos nuestra vida hoy, el pasado no es una buena residencia. La persona solo podrá vivir si mira hacia adelante. “Usted mira hacia el pasado, aprende de él, pero no puede quedarse allí”, destaca.

Y Dios muestra que todos tienen el poder de decidir qué recordar, aunque muchas personas piensen que no tienen control y se vuelvan esclavas de los recuerdos. Y no basta entender lo que sucedió, usted tiene que interpretar de forma positiva y no victimizarse. “Si usted decide hoy, podrá mirar hacia su pasado, incluso hacia las peores cosas, y escribirá la mejor historia de superación que puede inspirar a muchas personas, porque el próximo capítulo de su vida no está escrito. Usted es el autor y, aliándose con Dios, que es el Señor del pasado, presente y futuro, nunca el pasado será algo negativo en su vida.”

Y si usted entiende que necesita aprender a lidiar con su pasado, la Terapia del Amor es una herramienta valiosa para eso. Todos los jueves a las 7 am, 10 am, 12 m, 3 pm y especialmente a las 7 pm en la Universal de Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto, se realiza la reunión, que ha ayudado a parejas y solteros a vencer los traumas, a conocerse y, con esto, a desarrollar una relación feliz con otra persona.

Comparta este mensaje en sus redes sociales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *