¡Emoción X Razón!

emocion

Es una lucha constante. ¡Y vence aquel que es más “alimentado”! Su corazón controla todas las emociones y él ¡es ciego!

La razón, sin embargo, es aquella voz que piensa y que siempre dice: “Cuidado, ¡zona de peligro!” La razón, que habla a través de la conciencia, da la señal como un semáforo, ¡verde, amarillo y rojo! Ahora el corazón no respeta los límites, por el contrario, como un coche sin control, pisa en el acelerador y no se preocupa en ver las señales. ¿Y que es lo que pasa? Accidentes… y ¡graves!

Eso quiere decir que cada vez que piensa así: “Ay, no debería haber hablado, no debería haber ido, no debería tener novio,debería haber oído a mi madre…” y tantas otras lamentaciones, usted dio oídos a su emoción y causó un accidente que dejó alguna marca en su vida.

Y ahí puede preguntarme: ¡“Elaine, ¿ya no hay más solución para mí?!” Toda acción tendrá una reacción, o sea,¡lo que plantamos, vamos a cosechar! Pero Dios es tan misericordioso que si empezamos a actuar a través de la fe inteligente, con cabeza, ¡todo será nuevo!

Nunca seremos perfectas, estamos en una naturaleza carnal, física, que está sujeta a errores y fallos, pero si empieza a pensar, va a conseguir rechazar sus emociones y deseos, para obedecer a Aquel que hace ¡todo nuevo!

Si quiere tener vida nueva, ande con Jesús, y Él va a quitar todo ese dolor que está dentro de sí, y su sufrimiento hoy será como una cicatriz mañana, en otras palabras: ¡Testimonio!

Y recuerde, andar con Jesús no es sólo ir a la iglesia, y sí andar con Él dondequiera que esté.

¡Un abrazo y hasta la semana que viene!

Elaine Rocha

vivifreitas.me/es/

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *