ciudad-abraham

Arqueólogos británicos divulgaron la noticia sobre el descubrimiento de un complejo de construcciones, en los alrededores de la ciudad bíblica Ur, situada en el actual Irak, lugar de origen del patriarca bíblico Abraham. Según los especialistas, las construcciones pertenecieron a un centro administrativo en la ciudad hace 4 mil años, época en la que el personaje dejó el lugar – por orden de Dios – junto a su familia y sus bienes.

Según el arqueólogo británico a cargo, Stuart Campbell, en una entrevista a una agencia de noticias norteamericana, el complejo tiene casi el mismo tamaño de un campo de fútbol, lo que hace que el descubrimiento sea aún más importante; ya que un hallazgo tan grande y, al mismo tiempo, tan antiguo es muy raro.

La antigua Ur estaba ubicada a 320 kilómetros al sur de la actual Bagdad, capital iraquí. La violencia de las últimas décadas apartó a los arqueólogos durante mucho tiempo. Como la parte sur actualmente goza de una relativa estabilidad, los investigadores pudieron recomenzar sus trabajos – por ejemplo, los británicos, estuvieron alrededor de 30 años sin escavar el lugar. Muchos de los objetos encontrados ayudarán a comprender mejor a las civilizaciones de la región en la Antigüedad en la Mesopotamia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *