Enfermedad virtualmente transmisible

enfermedad131017

La red social Facebook, se ha convertido en un canal en el que las personas se sienten libres para expresarse sin tener que dar explicaciones a nadie, un espacio para que desahoguen sus quejas e insatisfacciones. Otros construyen una vida que no tienen a través de fotos y posteos, por no poder enfrentarse a la realidad que deben sobrellevar. Tienen miles de amigos virtuales, pero en la vida diaria están solas y tristes.

Es por eso que, el uso excesivo de la red social, es perjudicial ya que genera dependencia. También perjudica la salud física y emocional, según ha demostrado un estudio realizado a lo largo de dos años, sobre más de 5 mil personas. El mismo fue publicado en el American Journal of Epidemiology.

Los resultados demostraron que el uso constante de la plataforma no está asociado con el bienestar, sino que todo lo contrario. Según la investigación, si la publicación de una persona no tiene un determinado número de “Me gusta”, la salud del dueño del perfil sufre entre un 5 y un 8 por ciento de deterioro del estado físico y mental.

Los expertos estudiaron la respuesta de 5208 adultos, observando su actividad en Facebook a lo largo de dos años.

Sin embargo, no podemos dejar de considerar que otras redes sociales también pueden deteriorar la salud de las personas que las usan en exceso. Es por eso que la investigación añade: “Estos resultados pueden ser relevantes también para los otros tipos de redes sociales”.

Atrapados por la red

El obispo Macedo, en su blog se refiere al peligro de convertir la vida virtual en algo real: “Muchos son como insectos en una telaraña, pegados a las redes sociales, a juegos y a páginas de todo tipo. La verdad es que, con el avance de la tecnología, las personas duermen y despiertan con el celular en la mano.

El diablo sabe que no es omnipresente, entonces, está 24 horas online buscando a sus presas. No está mal usar internet, celular, computadora o redes sociales. Lo que está mal es volverse esclavo de estos.

Si usted está atrapado, aquí va el consejo de cómo usar Internet y las redes sociales:

‘Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.’, (1 Corintios 6:12).

Cada vez que usted navegue en las redes, recuerde este versículo”.

Si usted buscó ayuda en distintos lugares y personas, intentó llenar el vacío que hay en su vida y no lo logró, participe de la reunión del Encuentro con Dios y sea lleno del Espíritu Santo, este domingo a las 9:30 en Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto y en la Universal más cercana a su domicilio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *