Enfrentando Gigantes

enfrentando-gigantes

Enfrentando Gigantes (Facing the Giants),  es la historia de Grant Taylor, un entrenador de fútbol de instituto con un registro mediocre. Después de varias malas temporadas, las Águilas Shiloh piensan substituirlo como el entrenador principal. Este no es el único problema que Taylor enfrenta; su carro se estropea, los padres de los jugadores tratan de despedirlo, y descubre que él es la razón por la que su esposa Brooke no puede embarazarse.

Cuando todo parece perdido, cuando la única solución razonable es tirar la toalla, encuentra el arma para enfrentarse a sus miedos, a sus gigantes: LA FE. Para encontrar una solución a estos problemas, él ora a Dios por la ayuda. Él crea una nueva filosofía de entrenamiento y decide agradecer a Dios después de cada juego, cueste lo que cueste el resultado. Al mismo tiempo él dirige e impulsa a cada uno de sus jugadores a dar el esfuerzo máximo, y los motiva para creer que ellos pueden ganar bajo la dirección de Dios ¿Es posible vencer esos miedos?

Se encuentra en esta película una respuesta clara; Dios que todo lo puede y para quien nada es imposible. De aquel punto sobre, él pierde sólo un juego, pero tarde o temprano continúa a ganar el campeonato estatal. Sus oraciones por los hijos también son contestados cuando él y su esposa tienen dos niños propios. Dios es capaz de hacer lo imposible en POSIBLE.

Algunas frases de la película:

“Si ganamos lo alabamos, si perdemos lo alabamos, lo honraremos con nuestra actitud. Mientras honremos a Dios nada es imposible”.

“Servimos a un Dios que abre puertas que nadie puede cerrar, y cierra puertas que nadie puede abrir. Mira, he puesto ante ti una puerta abierta que nadie puede cerrar. Sé que tienes poca fuerza, pero tienes mi Palabra y no has renegado de mi Nombre”

Uno de los personajes cuenta un pequeño cuento que nos hace reflexionar;

“Dos granjeros necesitaban que lloviera. Ambos oraron por la lluvia, pero solo uno preparó el campo para recibirla” ¿En quién crees que confió Dios para enviarle la lluvia?” ¿Cuál de ellos eres tú? Dios te enviará la lluvia cuando vea que estás listo, pero tienes que preparar el campo para recibirla”.

Para reflexionar:

1. ¿Con cuál personaje de la película te identificas más?
2. ¿Cuáles son tus gigantes? ¿Tus miedos?
3. Como vive tu Fe. ¿Confías planamente en Dios? ¿Te pones en sus manos?

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *