Entienda la importancia de usar internet para propagar la Palabra de Dios

propagar-palabra-Dios

Cada dos por tres vemos polémicas sobre lo que las personas divulgan en sus perfiles de redes sociales. Desnudos, vulgaridad, chismes, bromas y otras futilidades… En las últimas elecciones para la presidencia en Brasil, incluso estuvieron aquellos que perdieron amistades por defender arduamente su posición política en las redes sociales. Sin embargo, existen  quienes buscan este canal para hacer algo que realmente marca la diferencia: compartir su fe, ayudando a muchos que aún no encontraron el camino de la Salvación. Es lo que demuestra un estudio recientemente publicado por el prestigioso Centro de Investigaciones Pew, en Estados Unidos, según el cual uno de cada cinco usuarios de internet estadounidenses cristianos habla de su creencia en la red.

Si el 20% de los cristianos siembran la fe en el campo virtual, muchos de ellos también lo hacen en la vida real, hablándoles de sus creencias a otras personas, según el estudio. E incluso la mitad de los entrevistados que se consideraron “sin religión” dijeron que discuten sobre la fe en la web.

De acuerdo con el análisis de Pew, la edad también influye en las preferencias sobre los medios de comunicación en los que se aprende sobre la fe. Un tercio de los estadounidenses mayores a 50 años ve programas cristianos en la televisión, en comparación a solo el 15% por debajo de esta edad – que prefieren los recursos de la red multimedia (vea a continuación el cuadro).

Un clic que salva vidas

tabla_salvandoSon muchos los beneficios de hablar de los preceptos del Señor Jesús a través de internet. Recientemente un joven reveló haber desistido de suicidarse cuando, al entrar a la web para dejar un mensaje de despedida, vio un post en el Facebook del obispo Macedo que hablaba sobre el Pastor Online. El muchacho, que ya había pertenecido a la Universal, iba a intentar quitarse la vida por segunda vez. Él ingresó a la página de internet y se desahogó con un pastor online, que lo orientó. “Sentí una alegría que nunca había experimentado antes”, dijo el joven, que reencontró el camino de la Salvación. Así como él, más de 300 mil personas ya fueron ayudadas a través del Pastor Online.

Y usted, ¿qué está esperando?

¿Qué es lo que usted suele decir sobre su fe en internet? ¿Es de los que entran en las redes sociales para saber quién está de novio con quién o cuál es la última tendencia de la moda, pero que dejan para después (o para nunca) cuando el tema es Jesús? Si usted profesa su fe en la web, ¿ya se detuvo a pensar que pudo haber ayudado a alguien que pensaba en desistir de todo o que nunca había oído hablar de la Salvación?

En Universal.org.ar usted encuentra notas y tiene acceso a diferentes blogs que le brindan mensajes edificantes que pueden, y deben, ser compartidos en sus perfiles de redes sociales, a sus familiares, amigos e incluso a desconocidos de varios puntos del planeta.

¿Está listo para marcar la diferencia de forma definitiva en la vida de alguien? Esta puede ser la diferencia que valdrá por toda la Eternidad.

Usted puede comenzar compartiendo este artículo. ¡Experiméntelo!

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *