¿Entienda quienes son los grupos terroristas que amenazan Israel?

grupos-terroristas

Los conflicto armados entre Israel y Palestina han sido destacados en los noticiarios de todo el mundo. Conflictos que a través del tiempo se establecieron, dejando miles de muertos. Sin embargo, para entender el por qué de todo esto es necesario entender la relación entre israelíes y palestinos.

Palestina es, básicamente, la región de Oriente Medio formada por una gran concentración de musulmanes; y la base de la fe musulmana es el Islam, que surgió en la primera década del siglo VII después de Cristo (d.C.), con Mahoma en La Meca, en Arabia Saudita.

El Islam se divide en dos grandes grupos: los suníes, que es ortodoxa, y los chiítas, que son más radicales.

Aunque no todos los musulmanes están a favor de las guerras, dentro de estos dos grupos surgieron subgrupos por todo el mundo buscando imponer la fe islámica por medio de la fuerza armada.

Cuando el Estado de Israel fue creado en 1947, algunos de estos subgrupos surgieron en Palestina contra la creación del país, promoviendo desde entonces guerras en la región.

Estos subgrupos son considerados extremistas, por creer que la única solución a las diferencias contra Israel son la imposición del Islam con ataques terroristas.

¿Quiénes son ellos?

Los extremistas tienen un único objetivo: la liberación y fortificación de Palestina, a través de la destrucción del estado de Israel.

Vea a continuación cuáles son estos principales grupos:

Al-Fatah: El grupo forma guerrillas con el objetivo de poner fin al control del ejército israelí en Palestina y lidera la búsqueda de acuerdos entre las facciones terroristas para la creación de un estado palestino.

Jihad Islámica: Son los más radicales en contra de Israel. Realizan con frecuencia atentados suicidas y quieren crear un Estado Islámico en la región. Está principalmente financiado por Irán.

Hamas: Promueve bombardeos contra ciudades israelíes, siendo la primera facción ha adoptar hombres bomba. No cree en acuerdos políticos, sólo en el uso de la fuerza armada.

Hezbollah: Está formado por chiíes libaneses. Su objetivo es destruir Israel y transformar a Jerusalén en una ciudad musulmana.

Las diferencias continúan

Actualmente, el frente político del Fatah busca la unificación con Hamas para la creación de un Estado palestino y la destrucción de Israel. Los acuerdos están en proceso de negociación, haciendo con que Israel mantenga su línea de defensa contra Palestina.

Fuente: www.universal.org

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *