Errores comunes al hacer deporte

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Si bien todo el mundo sabe que el deporte es bueno para nuestro cuerpo y la salud, lo que no todo el mundo sabe es la importancia que tiene el realizar correctamente los ejercicios. En muchas ocasiones, los errores que se cometen al realizar estos ejercicios, suelen tener efectos más negativos que positivos sobre nuestro cuerpo.

Es por esto, que hemos creado este artículo con una guía de los errores más comunes que cometemos al hacer ejercicio para que seamos conscientes y podamos evitar cometerlos.

Hidratación. Es muy importante que a la hora de realizar los ejercicios, nuestro cuerpo este lo suficientemente hidratado para que no tengamos problemas. Por poner un ejemplo, una caminata de una hora nos hace perder un 7% del agua corporal.

El agua es esencial para los procesos del cuerpo que tienen que ver con la salud: quemar calorías, asimilar alimentos, la tracción natural. No es conveniente hacer ejercicio sin haber bebido 10 vasos de agua (como mínimo) el día anterior.

Reducir el impacto. Uno de los efectos de las rutinas de ejercicio sobre el que se tiene menos control es sobre el impacto que este produce sobre nuestros músculos. Cada esfuerzo que se hace tiene como consecuencia un golpe sobre nuestro cuerpo (esqueleto y músculo). Es vital que ese efecto se reduzca mediante equipamiento o los movimientos corporales correctos.

Es por ello, que es importante que para correr por ejemplo, dispongas de unas zapatillas de suela densa para reducir el impacto de tus pies sobre el asfalto.

Si haces algún tipo de ejercicio de alto impacto (fútbol, artes marciales, basket…) es importante conseguir desarrollar mecánicas que te permitan reducir los efectos de los impactos que recibe tu cuerpo.

Fuente: hombresdehoy.com

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