Espaguetis a la Boloñesa

espaguetis-a-la-boloñesaUnos buenos espaguetis siempre tienen lugar en la mesa, y más aún cuando están acompañados por una rica salsa y mucho queso parmesano. No te pierdas esta exquisita receta.

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de oliva
6 fetas de panceta ahumada cortadas
2 cebollas grandes picadas
3 dientes de ajo picados
1 kilo de carne picada
2 copas de vino tinto
400 gramos de tomates en lata picados
290 gramos de hongos en lata, picados
2 hojas de laurel
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de tomillo
2 cucharaditas de vinagre balsámico
Sal y pimienta negra molida fresca
Un puñado de hojas frescas de albahaca, picadas
800 gramos de espagueti
Dados de queso parmesano

Preparación:

Para realizar esta exquisita receta de espaguetis a la boloñesa, lo primero que debes hacer es calentar al fuego lento el aceite en una sartén grande y en ésta, freír la panceta hasta que se dore.

Cuando la panceta ya esté dorada, agrega la cebolla y el ajo. Continúa friendo todos los elementos hasta que estén suaves.

Ahora sube el fuego a temperatura media y agrega la carne picada. Cocina así la carne hasta que quede apenas dorada, mientras separa la carne en trozos con una cuchara de madera.

Vierte ahora el vino en la mezcla y deja que hierva hasta reducir su volumen aproximadamente a un tercio. Baja nuevamente la temperatura del fuego a fuego suave.
Con el fuego suave, agrega los tomates, los hongos escurridos y las dos hojas

de laurel, que le darán un perfume delicioso a esta receta. Agrega también el orégano, el vinagre balsámico y el tomillo para darle un típico sabor italiano.

Agrega sal y pimienta a gusto a la mezcla para realzar los sabores. Cubre con la tapa y deja que todos los ingredientes de esta magnífica salsa boloñesa se cocinen a fuego lento durante una hora o una hora y media hasta que espese. Revuelve la salsa ocasionalmente para que no se queme.

Cuando ya haya pasado una hora y la salsa haya espesado, agrega la albahaca picada para un sabor más original. Apaga el fuego y deja que la salsa repose un poco mientras cocinas los espaguetis.

Hierve agua con sal, coloca los espaguetis y deja que hiervan durante 15 minutos.

Cuando los espaguetis estén prontos, viértelos en una asadera con aceite untado y coloca por arriba la salsa boloñesa. Encima de la salsa coloca los dados de queso parmesano.

Calienta todo esto en el horno precalentado a 180°C, sólo hasta que el queso se derrita por completo. Una vez que retires los espaguetis a la boloñesa, llévalos a la mesa y sirve enseguida, así no perderán el delicioso sabor que tienen al salir del horno.

elgranchef.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *