¿Está seguro de que esa persona es la adecuada para usted?

persona241116

En el mundo árabe, casi todos los matrimonios suceden sin que el hombre y la mujer se conozcan. Normalmente, las madres están atentas en la búsqueda de un “buen partido” para sus hijas. Cuando lo encuentran, se hace un acuerdo entre los padres de los “novios”, que deciden entre sí el matrimonio, comenzando con los preparativos.

En Latinoamérica eso suena muy extraño, pero allá es una tradición, y no hay mucho que hacer más que aceptar.

Más allá de las costumbres, el hecho de casarse con alguien que apenas conocemos puede ser una gran decepción y, peor, puede generar una serie de problemas y discusiones. Por eso, conocer a la persona con quien se desea pasar el resto de la vida es, como mínimo, una obligación, sobre la cual todos deberían reflexionar bien antes de dar el “sí” en el Altar.

Este es un tema muy destacado por la pareja de Renato y Cristiane Cardoso, ya sea en los blogs oficiales de cada uno o en las conferencias que realizan en Brasil y por todo el mundo, especialmente en San Pablo, todos los jueves, a las 20 horas, en el Templo de Salomón.

Conocer a la pareja antes de casarse es una regla básica para que una relación tenga futuro. “Hay tantos mitos y mentiras en el mundo de las relaciones que no es difícil entender por qué las personas han sufrido tanto en esa área. Uno de esos mitos es el de la “persona correcta”, escribió Renato en su blog.

Según él, somos responsables de nuestras elecciones y Dios nos da inteligencia para identificar quien es el adecuado y quien no lo es para una relación sentimental. “Él establece las normas que rigen una relación feliz. Rómpalas y no hay persona ideal en este mundo que se llevará bien con usted. La clave para un matrimonio feliz, es hacer las cosas correctas”, advierte.

Lea a continuación ítems esenciales que él enumera para esa decisión tan importante. Pero, no se equivoque: nadie podrá elegir por usted. Por eso, esté atento a estos detalles imprescindibles, porque ellos harán la diferencia en la vida de una persona:

– Haga crecer su círculo de amistades

– Elija con la cabeza y no con el corazón

– Permítase iniciar una amistad

– Si va bien, comiencen el noviazgo, con la intención de conocerse mejor (no para ir a la cama con ella)

– Si al conocer todo sobre la persona usted ve que no será la adecuada para vivir toda la vida con ella, desista cuanto antes, sin dolor

– Si usted ve las cualidades fundamentales que necesita, entonces pase del noviazgo al matrimonio

– No es magia. No es suerte. No es un milagro. Es una actitud con inteligencia

Terapia del Amor

Para aprender más y obtener consejos para su vida sentimental, participe de la Terapia del Amor, todos los jueves a las 3 pm y 7 pm, en el Templo de la Fe, Av. Corrientes 4070 – Almagro.

Si usted ya encontró a la persona adecuada y desea casarse en una Universal, acérquese a la iglesia y converse con el pastor.

Comparta este artículo con sus amigos y familiares que pretenden casarse en la Universal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *