¿Está usted preparado para entrar en el “seno de Abraham”?

seno-de-abraham

Cuando alguien pasa formar parte de nuestra familia, es común que digamos que es una persona más para nuestro “seno familiar”, en el sentido de la integración, la intimidad de un hogar. Esa también es la idea central del termino “seno de Abraham”. Expresión usada entre los judíos para expresar el futuro estado en la eternidad. Es lo mismo que decir “reunirse a sus padres”, es decir, a los patriarcas, por eso se menciona a Abraham, por ser el padre de la fe. Es el lugar donde van los justos y temientes de Dios después de la muerte.

En hebreo, la palabra “seno” (Kolpon) posee el mismo sentido tanto en el pasaje bíblico del rico y de Lázaro – “Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.” (Lucas 16:22) – como en el de Juan 1:18 “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.”

Un cielo temporal.

seno abraham2El “seno de Abraham” sería una especie de antesala del cielo, no la morada definitiva de los salvos. Las almas de los muertos salvos irán para ese lugar de descanso y consolación mientras esperan el arrebatamiento de la Iglesia de Cristo.

“Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” 1 Tesalonicenses 4:15-17.

Por lo tanto, para todos, tanto para los que mueran como para los que queden vivos hasta su venida, el Señor Jesús tiene preparado lo mejor, basta que guardemos la fe en Él hasta el fin. Por eso, el apóstol Pablo orienta: “… estad así firmes en el Señor, amados.” Filipenses 4:1.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *