“Estamos en una posición bastante buena”

arango-buena-posicion

El capitán de la selección venezolana de fútbol está claro: “Estamos en una posición bastante buena, pero también hay que tener en cuenta que nos falta enfrentar a dos equipos potentes y cualquier cosa puede pasar”.

Es que Juan Arango ha sido la referencia del balompié venezolano desde hace más de una década, y -tras el cuarto lugar conseguido en la Copa América de 2011- clasificar al Mundial pasó de sueño a necesidad.

“Las Eliminatorias serán bastante duras. Estamos trabajando para poderle dar a la afición venezolana esa satisfacción de clasificar”, declaró Arango al diario El Nacional desde Madrid, donde la Vinotinto entrena enfrentando a equipos españoles antes de la doble prueba de fuego: Argentina en Buenos Aires y Colombia en Venezuela.

Argentina es el líder del torneo clasificatorio, pero eso no es lo peor. También quiere venganza ante Venezuela, que ha sido el único país capaz de vencerlo en lo que va de eliminatoria. Pero eso tampoco es lo peor, porque los liderados por Lionel Messi han dado grandes avances en su juego durante los últimos meses.

El otro muro para escalar es Colombia. Venezuela le sacó un empate en Barranquilla el año pasado que le costó el puesto al técnico neogranadino. Entonces llegó Pékerman, y hasta ahora no ha habido quién detenga a Falcao y compañía. Tal vez estén desarrollando el mejor fútbol del continente.

Ante tan agigantados retos, César Farías cree que “ha llegado el momento de utilizar la experiencia. Veremos jugadores jóvenes, pero con muchísima experiencia”.

Sobre la concentración en Madrid, habló José Salomón Rondón: “El módulo está bastante bien. El trabajo está siendo fuerte aprovechando que no tenemos partido. Hay ilusión, sabemos que son partidos difíciles, que la eliminatoria suramericana es bastante complicada, pero tenemos posibilidades”.

Fuente: http://www.noticias24.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *