Estoy embarazada y mi marido tiene una amante

COMPORTAMIENTO

El embarazo es una etapa especial para toda la familia. Es un momento en el que la mujer necesita mayor atención del esposo. Pero, si la pareja está pasando por problemas conyugales en ese período, ¿cómo debe actuar? Es lo que los conferencistas Renato y Cristiane explican, en “La Escuela del Amor Responde” de esta edición, a la alumna Elí, que está embarazada y descubrió la traición del marido.
Eli – Estoy embarazada de cinco meses. Mi marido tiene una amante y dijo que no quiere seguir conmigo. Son 14 años de matrimonio, tengo tres hijos con él y también crié dos hijas más. Él está totalmente perdido en todos los sentidos. ¿Ustedes me pueden ayudar?
Cristiane- Puede ser que no sea su caso, pero una cosa que la mujer tiene que ver antes de quedar embarazada es si el ambiente en la casa es propicio para el niño. No sé cómo estaban cuando quedó embarazada, pero muchas mujeres quedan embarazadas para solucionar un problema con el marido. Ellas piensan que, al quedar embarazada, él le dará más cariño y atención, pero no es el embarazo ni el hijo que solucionarán los problemas del matrimonio.
Renato – Normalmente, le aconsejamos a la pareja, especialmente a los recién casados, que, si es posible, espere por lo menos unos cinco años, o aproximadamente eso, antes de la decisión de tener un hijo. Muchas parejas, lamentablemente, no están en condiciones de comenzar una familia, porque no están bien, económicamente ni emocionalmente, para cuidar a un niño, que en vez de vivir en un ambiente propicio, crece en medio del fuego cruzado entre los padres. Eso es lo que ha sucedido en su matrimonio y en tantos otros. En su caso, está embarazada de cinco meses y del sexto niño. Su marido tiene una amante y dice que se marchará. Y usted cree que él está totalmente perdido en todos los sentidos. Si su marido está perdido, no se pierda con él, no se entregue al mismo comportamiento y al mismo camino que él está siguiendo. No busque un amante ni haga tonterías. Usted también puede perderse, desesperarse, y creer que, ahora que él tiene una amante y se va, su vida terminó, que no tiene más sentido. Pero si entrega su fuerza a su marido, también estará perdida.
Cristiane- Cuando se es madre, usted no tiene ese “lujo” de debilitarse, de estar triste, deprimida, tirar todo y huir. Usted tiene otros niños que la necesitan. Su marido está siendo irresponsable al dejar a su familia por otra mujer, no está siendo un hombre fuerte y de carácter. ¿Él es el que está equivocado y yéndose de la casa? Entonces, déjelo ir. Usted no necesita equivocarse también, tirar todo y vivir una vida deprimida, dejada. No haga eso, usted no necesita eso. Una de las cosas que más atraen a un hombre justamente es esa fuerza que la mujer mantiene, de no dejarse llevar. Él va a mirarla y ver que continuará viviendo, aún después de dejarla, y notará que es él quien está perdiendo con esa actitud, y no usted.
Renato – Eli, ahora es el momento de que usted busque el fortalecimiento para su vida, de prepararse para la llegada de ese niño y busque el apoyo de su familia y de sus amigos. Apoyo en todos los sentidos, para que usted no permita que este abandono, esta gran canallada que su marido está haciendo, la derrumbe. Además del dolor que le está causando, por causa del fin de su matrimonio, él está siendo irresponsable con el niño, que es su hijo también. Pero ¿qué puede hacer? Usted tiene que mirar hacia adelante, levantar la cabeza, ser fuerte. Yo le repito: no siga el camino de la perdición que él eligió. Usted no necesita ser la compañera de él en este camino. Fortalézcase, eso es posible. Usted va a descubrir, ahora, fuerzas que no sabía que tenía. Va a descubrir a personas a su alrededor que son verdaderos amigos, verdadero apoyo. Ahora usted está en una situación en que necesita contar consigo misma, con esos amigos y, principalmente, con Dios. Apéguese principalmente a Dios. Usted va a pasar por esto y lo va a vencer.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *