Estrella de rock se suicida después de haber sido criticado en Internet

rock260816

La noticia de la muerte de Keith Emerson, de 71 años (foto), fundador del grupo de Rock “Emerson, Lake & Palmer” (ELP), de la década de 1960, conmocionó a fans y al medio artístico el jueves 10 de marzo. El tecladista británico fue encontrado muerto por su novia, Mari Kawaguchi de 51 años, con un tiro en la cabeza, en el departamento que compartían en Santa Mónica, Los Ángeles, Estados Unidos.

“Él estaba durmiendo cuando salí de casa y, cuando regresé, creí que él todavía seguía durmiendo, perofue entonces cuando me di cuenta de lo que había sucedido. Él se ha ido. Aún estoy en estado de shock”, dijo Mari al periódico británico The Mail.

A pesar del éxito de muchos años, duras críticas en internet venían entristeciendo a la estrella. “Él era un alma sensible. El año pasado Kenith realizó algunos shows y hubieron personas que publicaron comentarios maliciosos como, por ejemplo, ‘me gustaría que dejara de tocar’”, recuerda Mari.

El miedo de no ser lo suficientemente bueno

El músico tenía una giraprogramada por Japón, pero, según Mari, él había comenzado a ser atormentado por el miedo de no poder ser lo suficientemente bueno, a causa de un problema en los nervios de las manos y del brazo derecho, que ya lo había afectado en shows anteriores. “Incluso habiendo contratado a un tecladista de respaldo para apoyarlo (en Japón), Keith estaba preocupado”, dijo su novia.

“Emerson no quería decepcionar a sus fans, él era perfeccionista, y saber que ya no podía tocar tan bien, lo dejaba deprimido, nervioso y ansioso.” Después de la gira, el músico tenía planes de retirarse.

Una autopsia comprobó que la causa de la muerte del músico fue el suicidio. Según Mari, él guardaba un arma en su casa para la protección de la familia.

“Shockeada. Keith fue mi héroe por más de 40 años. Él era un maestro del teclado”, comentó una fan en internet..

“Uno de los artistas vivos más talentosos que ya he visto, de una época donde uno tenía que ser más que bueno para destacarse entre la multitud”, elogió otro internauta.

Ignore las palabras negativas

El poder de la palabra llega a ser sobrenatural, pudiendo ser un arma para ser utilizada de manera positiva o negativa. En este caso el efecto de una crítica trajo como consecuencia el suicidio.

En la vida tenemos dos opciones: prestarle atención a las palabras negativas dichas por los demás y destinarnos al fracaso, o ignorarlas y ser exitosos aunque no sea fácil decidir, esto es imprescindible con respecto a nuestras elecciones, deseos, sueños, metas, etc.

No deje que su vida se vea afectada por lo que los demás dicen o piensan sobre usted. Si es necesario, incluso,elimine amistades que le desanimen y no demuestran que verdaderamentelo quieren alentar.

No se compare con nadie

“Nuestro error, muchas veces, es compararnos con los demás. Pensamos que son nuestros competidores. Queremos ser mejores o al menos, tan buenos como ellos”, observa el escritor Renato Cardoso en su blog personal.

¿Cuántas personas alcanzan el éxito, se destacan en el mundo de los negocios, pero, se rinden ante sí mismas siendo derrotadas por los pensamientos negativos y el pesimismo que las rodean?

“Todos cometemos el error de buscar el éxito superando a los enemigos externos. Pero lo que conquistamos del lado de afuera depende de lo que tenemos dentro: nuestra fe. Lo que hace todo posible es lo que creemos, y la creencia es algo que está dentro de cada uno. Por eso, la mayor superación es superarse a sí mismo”, destaca Renato.

Y usted, ¿le ha prestado atención a las palabras negativas? Libérese de eso hoy mismo. Acérquese a la Universal más cercana a su domicilio y participe de una reunión. Vea las direcciones aquí.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *