¿Existe un límite para la intolerancia?

intolerancia

Se presencian reacciones intolerantes cada vez con más frecuencia. Usted ya debe haber sido víctima de la intolerancia durante alguna prestación de servicios, en una fila y, principalmente, en el tránsito, donde la imprudencia y la falta de cordialidad generan accidentes diarios que incluso, pueden tener como consecuencia la muerte.

No se puede predecir cómo reaccionará la otra persona en una situación impulsada por la ira.

Fue lo que sucedió con un camarero de un restaurante en China, que, al sentirse ofendido por la queja de una cliente, tuvo un ataque de furia. De acuerdo con la información del periódico People’sDaily Online, una joven identificada como Lin (foto),de 29 años, cenaba con su familia cuando discutió con un camarero al pedirle que le trajera más agua caliente a su mesa. El empleado, Zhu, de 17 años, se dirigió a la cocina y regresó con el pedido, pero, al acercarse a la joven, le arrojó el agua hirviendo encima, afectando partes del rostro y del cuerpo, como muestran las imágenes del circuito interno del lugar. No satisfecho con la violencia, Zhu tiró hacia atrás la silla de la muchacha hasta que ella cayó de cabeza al suelo. A pesar de que seis personas trataron de detenerlo, él mantuvo su agresión.

Mire el video a continuación y vea cómo todo sucedió:

La acción sin pensar del empleado trajo consecuencias no solo para la consumidora, sino para él mismo. Zhu fue arrestado. Lin fue llevada de urgencia al servicio de Emergencia del hospital, con la mayor concentración de quemaduras en el rostro, hombros y espalda.

Un disparo por USD 1

En Brasil, la intolerancia de un conductor de ómnibus fue destacada en los periódicos a finales del mes de agosto. La confusión comenzó cuando un grupo de cinco personas trató de abordar de forma gratuita un ómnibus poco después de la medianoche del día 31, en la región sur de San Pablo. El grupo habría intentado agredir al cobrador, después discutió con el conductor, que estaba armado y le disparó a uno de los integrantes. La víctima, un hombre de 43 años, tuvo que someterse a una cirugía en el tórax. Pero el conductor, que había trabajado durante 10 años en la empresa y nunca había tenido problemas de conducta, fue arrestado. El valor del pasaje en San Pablo es equivalente a USD 1, pero, en este caso, casi le costó la vida.

¿Usted es intolerante?

Tal vez, sin darse cuenta, usted también es una persona intolerante. Puede ser que su intolerancia aún tenga un cierto límite. Probablemente, las reacciones de esas personas mencionadas anteriormente también comenzaron en situaciones, aparentemente, inofensivas. Un bocinazo en el tránsito, las luces altas para el vehículo más lento delante de usted, una mala cara para la persona que le atendió y no lo pudo ayudar. Tal vez sus momentos más intolerantes hayan sido con su familia, al perder la paciencia con sus padres, esposo/a o hijos. Pero, toda la intolerancia es motivada en un primer momento por un sentimiento de ira, hasta generar rencor y odio. Y resultado de esto es lo que vemos en los noticieros, algo destructivo, incapaz de generar buenos frutos.

La Biblia ya había advertido que en el Fin de los Tiempos, las personas se volverían más difíciles:

“Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios…” (2 Timoteo 3:2-4)

¿No es el momento de ponerle un límite a la intolerancia? Si usted necesita ayuda espiritual participe de una de las reuniones de la Universal. Haga clic aquí para encontrar la dirección más cercana.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *