Existen dos maneras de hacer todo en la vida

existedosmaneras

Existe una manera correcta y una manera incorrecta de hacer prácticamente cualquier cosa en la vida.

Hay una manera correcta y otra equivocada de conducir un automóvil.

Hay una manera correcta de hacer una torta y otra que da como resultado un ladrillo.

Usted puede construir una casa de la manera correcta o de la manera equivocada.

Puede cantar entonado o desentonado.

Existe el español correcto y el equivocado.

Existen cosas que deben realizarse en una relación y otras que no.

Hay una manera correcta y otra equivocada de comenzar una relación.

Esto significa que usted tiene una elección para todo lo que hace.

Es más inteligente elegir hacer lo correcto porque lo correcto siempre traerá el mejor resultado. Es más práctico, más rápido, aunque no siempre más fácil inicialmente. Pero a largo plazo, termina siendo más fácil también, pues si lo analiza, los sacrificios necesarios para hacer lo correcto no se comparan con las consecuencias malas de hacer lo incorrecto.

Y cuando usted hace lo correcto, no necesita estar volviendo atrás y corrigiendo lo que hizo. Ya está hecho, y bien hecho. Ahora es solo avanzar y construir sobre él. Compárelo a lo que sucede cuando usted hace lo incorrecto. Se queda en ese eterno: “comenzar de nuevo”, patinando y nunca saliendo del lugar. Y cada día perdiendo su credibilidad e incluso la fe en sí mismo.

Cuanto más piense al respecto de eso, más se convencerá de la siguiente conclusión: que las cosas le salgan bien o mal son elecciones que usted hace. Y esas elecciones dependen exclusivamente de usted. Elegir bien exige que usted le diga “no” a muchas cosas, a muchas personas, y especialmente a sí mismo. Usted tiene que negarse a muchos placeres y voluntades que al principio parecen buenos, pero que en realidad son para su ruina. Aprenda a decir no. Entrénese para pensar en el beneficio a largo plazo en vez de pensar en el placer inmediato.

Si usted no ha logrado resolver sus problemas sentimentales, perder peso, crecer profesionalmente, desarrollarse espiritualmente, etc. – seguro es porque está actuando de la manera incorrecta. Y si existe una manera incorrecta, existe una correcta. Busque la correcta. ¿A quién le ha salido bien lo que usted está intentando que le salga bien? ¿Qué es lo que ellos han hecho que usted no está haciendo? Descúbralo y tome las actitudes necesarias.

Y no esté diciéndose a sí mismo: “Pero es difícil, no puedo hacerlo…” Lo difícil usted ya lo está haciendo ahora. Fallar es mucho más difícil y caro que hacer las cosas bien. Deje de hacer lo difícil que no funciona y haga lo difícil que funciona.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *