Expertos recomiendan tener cuidado con las “dietas milagrosas”

dieta2

Después de los deliciosos platos que se degustan en la época decembrina queda el remordimiento. Cuando llega enero muchos son los que comienzan desesperados cualquier dieta “milagrosa” que le recomiendan, sin embargo no todas son efectivas y saludables, por ello la nutricionista Karina Fuenmayor, consultada por la verdad aporta algunos consejos para adelgazar si poner en riesgo el buen funcionamiento del organismo.

Las dietas de la piña, el atún, la lechuga, se deben olvidar, según Fuenmayor, así como la sustitución de los desayunos por sólo frutas, debido a que provoca una descompensación que disminuye la serotonina (neurona que regula el apetito mediante la saciedad).

Advierte que cada régimen alimenticio debe individualizarse según el peso, la edad y las necesidades de cada persona, por esta razón esas diertas “milagrosas” suelen tener deficiencias en uno u otro nutriente, produciendo un déficit en el cuerpo.

Otra de las desventajas es el “efecto rebote”, en el que la persona pierde mucho peso al inicio, pero luego recuperan el doble de kilos. Agregó que lo mejor es eliminar poco a poco los azúcares y la grasa y no de forma brusca.

La nutricionista resaltó que lo importante es recuperar el ritmo normal de alimentación y haciendo hincapié en la ingesta de frutas, verduras, pescados, carnes y abundante líquido incluyendo jugos naturales.

Entre las recomendaciones mencionó:

– Fijar un horario de comida.

– Consumir tres o cuatro raciones al día de frutas y verduras.

– Eliminar las harinas refinadas, carbohidratos complejos, refrescos y azúcares.

– Sustituir la azúcar blanca refinada por una artificial

– Realizar una hora de actividad física cardiovascular diaria y tomar agua.

Fuente: http://www.noticias24.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *