expolosion-bostonAl menos tres personas murieron este lunes y otras 144 resultaron heridas en tres explosiones registradas junto a la línea de meta del popular maratón de la ciudad de Boston , en Massachusetts (EEUU).

CNN indicó que hospitales reportaron al menos ocho heridos en situación crítica. También se reveló que uno de los fallecidos es un niño de ocho años.

Al principio, las informaciones daban cuenta de la muerte de dos personas, posteriormente CNN confirmó el fallecimiento de otra persona.

Las principales cadenas de televisión del país están mostrando imágenes de los servicios de emergencia en el lugar, de numerosos destrozos en la calle y gradas caídas.

Precisamente, un testigo ocular explicó a la cadena Fox News que vio al menos a tres personas muertas, y varios testigos afirman haber visto a personas mutiladas y ensangrentadas.

Las autoridades investigan el origen de las explosiones, que tuvieron lugar en torno a las 15.00 hora local (2:00 p.m. de Perú), cuando habían corredores cruzando la línea de meta y decenas de espectadores.

Las explosiones se escucharon, según los testigos, cerca de la línea de meta de la carrera al lado del Hotel Fairmont Copley Plaza, que ha sido cerrado. Otro hotel, el Lenox, también fue evacuado.

Según las autoridades, se encontró al menos un artefacto explosivo de fabricación casera.

Después de las dos explosiones, la policía informó de la detonación de manera controlada de otro artefacto encontrado.

Reacciones

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo que las autoridades todavía no saben quiénes son los responsables de las tres explosiones que se registraron en Boston.

«Todavía no sabemos quién lo hizo o por qué, pero no nos engañemos, vamos a llegar al fondo de esto», aseguró con firmeza.

Asimismo, aumentó la seguridad en torno a la Casa Blanca y el nivel de alerta en la ciudad de Washington, DC. La avenida Pensilvania, que lleva a las puertas de la Casa Blanca, se bloqueó como medida de precaución.

Cintas amarillas y agentes de policía apostados cada 10 metros impidieron el paso de los peatones. Normalmente, se puede transitar frente al enrejado de la residencia del presidente Barack Obama y por el parque Lafayette.

La cantante Shakira expresó su preocupación y su apoyo a los afectados de esta tragedia. “Mis pensamientos y oraciones están con el pueblo de Boston”, escribió la colombiana.

Mientras que Steven Tyler de Aerosmith retuiteó una palabras en homenaje a una de las víctimas del atentado. “En honor a esta niña de 8 años que murió en la explosión en Boston … # prayforboston”, posteó.

 

 

rpp.com.pe

 

 

 

 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *