extasis

La primera noche de la fiesta electrónica “Time Warp” en el Complejo Costa Salguero, estaba repleta de jóvenes dispuestos a divertirse con amigos. Según testigos, en la entrada “Te cacheaban, pero ni bien pasabas la puerta, te ofrecían, cocaína, éxtasis o de la que quisieras”. Ya se podía ver que la tragedia estaba en puerta. Los baños estaban habilitados únicamente para el sector VIP, el resto tenía usar baños químicos, después de las 4 de la mañana ni siquiera había agua en la parte VIP.

n-tapa02924-360x240Los chicos bailaban al ritmo de la música, muchos ya estaban intoxicados y comenzaron a sentir los efectos, se sentían en las nubes, pero estaban en caída libre, al borde de la muerte. El triste resultado de esa noche fueron 5 muertos de entre 21 y 26 años. Nicolás Becerra, Francisco Bertotti, Bruno Boni, Martín Nazano y Andrés Valdéz.

La mayoría de los jóvenes fueron encontrados cuando se vació el lugar en el que había alrededor de 11 mil personas, uno murió camino al hospital. Otros cuatro jóvenes, al cierre de esta edición, tienen su vida pendiendo de un hilo, solo queda esperar. Las dos primeras autopsias revelan que los fallecidos ingirieron drogas de diseño. Fuentes judiciales constataron que la muerte se generó por un “edema pulmonar y paro cardiorrespiratorio. Algunos de los chicos internados admitieron haber consumido la nueva droga antes de descompensarse.

Qué es “Superman”
• Es una droga sintética de la familia de las anfetaminas y metanfetaminas. Es parametoximetanfetamina (PMMA) y combina dos estimulantes el éxtasis y la metanfetamina de alta toxicidad

• Se comercializa en forma de pastillas de color naranja o rosado con el logo del superhéroe grabado.

• En Argentina se vende a un precio que oscila entre los 800 y 1200 pesos. En la fiesta se ofrecía a 150 pesos.

• Este alucinógeno tarda entre 30 y 60 minutos en hacer efecto.

Efectos
• Estimula el sistema nervioso central.

• Genera aumento del ritmo cardíaco y la tensión arterial, además de alteración de la percepción.

• Produce una sensación de eurofia y desinhibición.

Consecuencias
• Genera taquicardia, pupilas dilatadas y aumenta la diuresis.

• Al hacer efecto y aumentar la actividad muscular es necesario ingerir mucha cantidad de líquido.

• Al aumentar la actividad física, se rompen las fibras musculares, se liberan proteínas, que impactan en el riñón y pueden generar una necrosis tubular aguda.

• Si hay sobredosis, la fiebre llega a pasar los 40 grados y comienzan las convulsiones severas, agitación, movimientos involuntarios y fallas en el cerebro, el riñón, el hígado y el corazón, arritmias, picos de presión y en muchos casos infartos.

• A partir de los 50 miligramos genera intoxicación y la muerte ocurre cuando la ingesta supera los 400 miligramos.

Quienes se drogan buscan, de alguna manera, escapar de su propia realidad, divertirse, vivir el momento. La búsqueda de la diversión ha llevado a muchas personas a tomar decisiones equivocadas. Millones de vidas se pierden por querer vivir un momento de éxtasis porque buscan alegría momentánea, se sienten vacíos de felicidad.

Un vacío en el alma
El obispo Macedo, responde en su blog porqué tantas personas buscan la felicidad y no la hallan. “No es la falta de amor o de las cosas superficiales de la vida. No es tristeza ni alegría. Pero la sensación incomoda, es cruel, parece que hay un agujero en el pecho que crece cada vez más. Ni la mejor condición social minimiza su dolor. Algunos lo llaman angustia, otros depresión o vacío interior. Desde el punto de vista espiritual, el vacío del alma no es nada más que la sed de Dios.

Así como un automóvil necesita combustible para funcionar y el cuerpo necesita alimentos para mantenerse en pie, la presencia de Dios es lo que llena el alma y le da sentido a la vida. El automóvil no funciona con comida, y el cuerpo no sobrevive con combustible. Del mismo modo, el alma sin Dios perece. Su vacío es un grito de desesperación. ¿Dónde encontrar refugio o medicina que conforme a sus necesidades? La Palabra de Dios tiene la respuesta: ‘Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo…’, (Salmos 42:1-2)”.

Participe del Tratamiento para la Cura de los Vicios y compruebe en su vida o en la de un ser querido que existe una salida para este mal. Lo esperamos este domingo a las 3 pm en el Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto. Vea más aquí: www.facebook.com/CuradelosViciosVenezuela/

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *