Fibromas: a prestarles atención

fibromas

Entre el 20 y el 50% de las mujeres en edad fértil desarrollan fibromas uterinos, que son tumores benignos no cancerosos que crecen dentro del tejido muscular del útero. Se los conoce también como miomas, leiomiomas o fibromiomas, y aunque no suelen presentar problemas para la salud de la mujer, en algunos casos los síntomas pueden requerir tratamiento.

Los fibromas pueden tener tamaños muy variados, los hay del tamaño de una moneda y también grandes como un melón. Si son muy grandes, provocan que el útero se dilate como si la mujer estuviera embarazada de seis o siete meses.

Los síntomas más comunes son períodos menstruales muy abundantes y prolongados, dolor detrás de las piernas, dolor o presión en la zona pélvica, presión en la vejiga que provoca una necesidad constante de orinar, incontinencia o la incapacidad para vaciar la vejiga, presión en los intestinos que puede llevar al estreñimiento y/o acumulación de gases, y un abdomen distendido que puede confundirse con un aumento de peso o embarazo.

“Parecía que estaba embarazada de tres meses”

salud02929A Mabel Benzel le diagnosticaron un mioma luego de que realizara una consulta médica por lo que parecía un embarazo de tres meses. Ante la gravedad del cuadro la doctora le dijo que debían realizarle una histerectomía.

“Yo me casé muy joven y cuando me quedé embarazada, mi esposo se enojó porque la situación no estaba bien como para tener un hijo. A raíz de un aborto, comencé con problemas, tuve hemorragias por dos meses. Desde ese momento comencé con hemorragias, tuve a mis hijos y los problemas de salud se agravaron, me tuvieron que transfundir y poner suero.

Cuando me puse firme en la iglesia, me apareció un problema de salud, dolor abdominal, parecía que estaba embarazada. Al ver a la ginecóloga por las hemorragias, me dijo que era un mioma muy aumentado de tamaño. Me medicaron e inyectaron, pero me dijeron que había que operarme.

Me indigné, le pedí a Dios mi sanidad y determiné que ese problema iba a desaparecer. Así sucedió, el médico constató que no tengo nada”.

Martes a las 7 am, 10 am, 12 m, 3 pm y 7 pm en el Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto.  

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *