Fiesta del Purim

purim

La celebración del Purim este año será en el mes de marzo, exactamente el sábado 15 a las 5 pm. Durante los festejos, los judíos conmemoran la salvación de su pueblo del exterminio planeado por Amán, en ese entonces primer ministro del rey persa Asuero, que se casó con la judía Ester – pasaje del libro con su nombre.

En el libro de Ester, vemos el plan traicionero de Amán, que realizó un pur (sorteo, en hebreo), determinando el día de la ejecución de los judíos exiliados en Babilonia, bajo el dominio del reino persa. La carnicería sería, según el sorteo de Amán, el 14 del mes judío de Adar, que suele coincidir con febrero o marzo en el calendario gregoriano. Salvo que los judíos descubrieron la conspiración del ministro a tiempo, y Mardoqueo fue a decirle a Ester, esposa de Asuero, quien desenmascaró a Amán y evitó la masacre de su pueblo.

Los judíos, gracias a la maniobra de Ester, obtuvieron el derecho a defenderse de sus enemigos en territorio persa. Atacaron antes del ataque de los hombres de Amán, y vencieron.

Solo para las mujeres. 
reinaester¿Cuántas mujeres existen que fracasaron como hijas, como esposas, y están fracasando también como madres?
Yo conozco a algunas. La decisión de aceptar una invitación puede cambiar todo eso.

El rey Asuero brindó un banquete para el pueblo que estaba en Susa. Fueron invitados los grandes y los pequeños al palacio real.
El rey mandó llamar a la reina Vasti, para mostrarla
al pueblo. Sin embargo, la reina Vasti rechazó la invitación, la orden del rey.
Y aquel rechazo fue una ofensa hacia el rey.
Ella lo despreció. Por eso, no fue más reina, nunca más entró en la presencia del rey.
Y todo lo que era de ella pasó a ser de la nueva reina, en este caso, Ester.

Hoy usted, mujer, está siendo invitada por el Rey de los reyes, para estar en Su Presencia y recibir de Él una dirección, que hará que usted sea una mujer mejor.
No sea como la reina Vasti, que hizo poco caso rechazando la invitación. No permita que la Bendición que es suya sea pasada a otra.
Busque la Universal más cercana a su casa y sepa cómo participar de la Fiesta del Purim, este sábado a las 5 pm en el Boulevard de Sabana Grande, diagonal a la estación del metros Chacaíto.
Usted estará en la Presencia del Rey Jesús.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *