Frases que un hombre nunca debe decir

frases-hombre310117

Jeff Boss es un emprendedor norteamericano famoso por adaptar lo que aprendió en la época en la que era un soldado de la Marina a la realidad civil, incluso en el mundo corporativo. Él escribe en varios medios de comunicación sobre los desafíos de ser hombre en este mundo moderno. Sin duda, su experiencia en una de las principales fuerzas de operaciones especiales del mundo, los Navy SEALS, lo ayuda bastante.

Los SEALS, (acrónimo en inglés para Sea, Air and Land – “Mar, Aire y Tierra”) son los miembros de una de las más respetadas tropas, entrenados para, como el nombre lo indica, los más diversos escenarios, temperaturas y situaciones. Acostumbrados a continuar adelante cuando muchos hombres buenos no aguantan y se detienen, saben en la práctica lo que significa un desafío. Y esa vivencia fue la que trajo Boss al mundo civil, transmitiendo consejos a aquellos que buscan dar su mejor para ser un hombre pleno de verdad – que es el caso del IntelliMan que se aprecia. Separamos aquí algunas de sus frases, según el modelo SEAL, que un hombre no debe usar en su vida si quiere derrumbar las barreras que la mente emocional crea para impedir su avance personal:

*No puedo hacer esto – Depende de la situación, claro. Es lógico que no sabemos hacer todo, pero algunas situaciones funcionan así: no sabe si es capaz, intente. De repente usted descubre que aquello no es tan complicado como parecía y también que usted tiene una mejor habilidad para eso y ni lo imaginaba. Muchos hombres se vieron delante de esos desafíos y cambiaron su trayectoria y vida radicalmente. Eso funciona para cosas simples, como cocinar algo, y también para cosas más complejas como liderar un grupo o una empresa. Si usted no lo intenta, nunca lo descubrirá. Por supuesto que un hombre perezoso optará por no intentar, para que no le pidan que lo haga.

*Disculpe por el retraso – No es la primera vez que hablamos de la puntualidad aquí ni será la última. Llegar tarde a un compromiso – ya sea profesional, con la novia, con un amigo, etc. – anula las buenas expectativas que alguien podía tener sobre usted. Por supuesto que hay atrasos, especialmente en la correría por nuestras ciudades. Pero si rara vez llega tarde para algo, quien lo espera sabe que no fue su culpa y que realmente algo serio le impidió llegar. No se engañe: las personas notan cuando una justificación es real o es solo una excusa bastante pobre y eso influye mucho en la forma cómo lo ven.

*No sé – Es otra frase que queda mal, porque la persona que lo escucha no sabe si usted realmente es incapaz o si quiere librarse de la situación. Por supuesto que es mejor decirle a alguien que usted no sabe algo antes que decirle que sí sin realmente dominar el tema, pero solo decir esa frase deja un aire de duda y genera un cierto descrédito. Diga así: “Aún no lo sé, pero voy a averiguar para darle una respuesta”. Así usted mostrará proactividad y buena voluntad, además de ambición (la buena). El hombre que evoluciona es aquel que avanza una etapa al aprender algo que no dominaba. Y eso vale para la relación sentimental, el trabajo, el estudio, la existencia espiritual, en fin, para todo en la vida.

Destruya barreras

Exactamente de esos “auto bloqueos” mentales trata el Desafío #1 del IntelliMen 2.0. Debe identificarlos y derribarlos desde la base, por la raíz, adentro de su mente. Vea las estrategias para eso aquí.

Hoy en día, el respeto es fundamental para que haya una buena relación interpersonal. Si usted es hombre y desea cambiar sus actitudes, el momento es ahora. Participe del proyecto IntelliMen y aprenda cómo ser un hombre mejor. Para más información sobre el grupo ingrese aquí.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *