Gobierno holandés le paga a jóvenes para que consuman drogas

jovenes-drogas280417

El gobierno de Holanda le paga a jóvenes para que ellos consuman drogas. A pesar de que la información parezca extraña, realmente es verdadera. Lo que sucede es que la emisora de televisión oficial del gobierno holandés, la BNN, creó y auspicia un canal en YouTube en el que tres personas consumen varios tipos de estupefacientes para contar sus experiencias.

El canal bautizado como “Drugslab” (Laboratorio de Drogas, en español), cuenta con los jóvenes Rens Polman, Nellie Benner y Bastiaan Rosman como protagonistas. Semanalmente, uno de ellos prueba un tipo de droga diferente y narra las sensaciones. Los protagonistas detallan la “forma correcta” de aplicar la sustancia, los peligros que ella puede ocasionar y las alteraciones que causa. Mientras tanto, los otros explican los efectos de acuerdo con lo que la ciencia dice.

La propuesta de la BNN y del gobierno es hacer que las personas entiendan más sobre cada sustancia antes de probarla. Hasta la conclusión de este artículo, casi 230 mil personas estaban inscriptas en el canal.

No es necesario probar para saber que es malo

Holanda recibió muchas críticas después del lanzamiento del canal “Drugslab”. Esto se debe a que al ver a bellos y saludables jóvenes consumiendo drogas puede influenciar a los espectadores a que también se droguen.

En su blog personal, Renato Cardoso destaca “yo no necesito probar algo o conocerlo por primera vez para formar una opinión inteligente al respecto. Nadie lo necesita”. Aplicando la línea de razonamiento a este caso, es posible afirmar que las personas pueden entender que la cocaína, por ejemplo, hace mal, incluso sin consumir la sustancia.

La propia Biblia nos enseña a evaluar las cosas y a alejarnos de lo que hace mal: “Examinadlo todo y retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal.” (1 Tesalonicenses 5:21-22)

“Tenemos el deber de juzgar todo. Este juzgar aquí significa pesar, evaluar, examinar, discernir y llegar a una conclusión de lo que eso realmente es. Y entonces decidir qué hacer con eso”, explica Renato.

Rens, Nellie y Bastiaan están poniendo en riesgo sus propias vidas para mostrarles a las personas algo que ellas ya saben: las drogas hacen mal.

Si usted tiene alguna duda sobre el poder destructivo que las drogas tienen y sobre cómo realmente terminar con el problema, ingrese aquí y conozca el Tratamiento Para la Cura de los Vicios, que se realiza todos los domingos a las 3 pm en Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto, proyecto de la Universal que ayuda en la rehabilitación de adictos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *