Haga las paces con la pareja antes de dormir

Haga-las-paces-con-la-pareja-antes-de-dormir

Para muchas parejas es difícil mantener una conversación pacífica. Parece que viven en un campo minado en donde las palabras provocan discusiones explosivas. Pero, aunque las peleas no sean constantes en la relación, es importante saber solucionarlas. Un estudio publicado en la revista científica Nature Communications reveló que dormir enojado ayuda a grabar recuerdos negativos en el cerebro.

Investigadores de China y de Estados Unidos evaluaron la actividad cerebral de 73 estudiantes universitarios. En la prueba, las parejas tenían que recordar hechos malos y enseguida luchar para olvidarlos. El equipo que condujo la investigación descubrió que era más difícil olvidar las memorias negativas después de dormir. “Este estudio sugiere que hay cierto mérito en el antiguo consejo que dice que “no se vaya a dormir enojado”, dijo a la AFP Yunzhe Liu, coautor del estudio, que conduce la investigación en la Universidad Normal de Pekín. “Sugerimos que antes de ir a dormir primero solucione la pelea”, declaró.

Habitualmente, las discusiones entre la pareja suceden por causa del choque de las personalidades. Aunque las parejas sean compatibles, sus opiniones pueden diferir en algún momento. Lo ideal sería usar esas diferencias para enriquecer y no para desgastar al matrimonio. Otra causa de conflictos es el estrés de la vida cotidiana. Las circunstancias inesperadas, las dificultades en el trabajo, las frustraciones, las exigencias y otras situaciones externas pueden causar un ambiente de tensión.

Pero, por medio de esos choques, cada cónyuge puede aprender a adaptarse al otro y a mejorar como persona. Sin embargo, eso solo sucede si la pareja sabe aprovechar el momento de conflicto, después de todo, peor que pelear es no saber lidiar con la situación y querer una solución, primero debe identificar por qué se pelearon.

No empeore la situación

Es común comenzar a discutir por un motivo y después incluir otros temas en la conversación. No salga del objetivo ni tampoco cree una nube de reclamos. Descubra la causa de la pelea y solucione un tema a la vez. Tampoco aproveche el momento para vengarse y hablar sobre todo lo que piensa sobre su pareja. Eso termina ofendiendo y alejando a la persona amada.

Entienda que el blanco que debe atacarse no es su cónyuge, sino el problema que hay entre ustedes. Entonces pónganse de acuerdo sobre lo que harán al respecto de lo sucedido para que el conflicto no se repita. Si usted no sabe expresarse, mejor tranquilícese primero. Respire profundo y espere el momento correcto para hablar. Si es necesario, aléjese un poco y dele tiempo para que su pareja pueda reflexionar. Haga una oración y pídale a Dios para calmarse y saber hablar con su pareja.

Controle su estado de ánimo

Independientemente del motivo, las discusiones constantes pueden afectar la salud y causar la separación. Si el conflicto surgió por algo insignificante, pídanse perdón uno al otro y finalicen el tema. Si necesita hablar en serio con la pareja, no inicie el diálogo de forma áspera, porque lo que empieza mal, termina mal, busque mantener el tono de voz suave y comuníquese siempre de forma amorosa.

Para saber más cómo solucionar los problemas en la vida sentimental, participe en las reuniones de la Terapia del Amor, todos los jueves a las 7am, 10am, 3pm y especialmente a las 7pm, boulevard de Sabana Grande, diagonal a la estación de metro Chacaíto. En cada reunión, casados, novios y solteros aprenden sobre el amor inteligente y cómo desarrollar la relación de pareja.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *