Hemorragias disfuncionales, riesgo para las mujeres

hemorragias-disfuncionales

La hemorragia uterina disfuncional es un tipo de sangrado anormal que proviene del endometrio y es provocada por alteraciones hormonales. No tiene ninguna relación con lesiones internas, infecciones, embarazos o tumores, simplemente se produce debido a un descontrol en el balance entre las hormonas progesterona y estrógeno. Las hormonas que secretan las glándulas suprarrenales y la tiroides también pueden influir en la función ovárica.

Algunos de los factores que pueden provocar los cambios hormonales que generan una hemorragia uterina disfuncional son estrés emocional, obesidad excesiva, trastornos en la hipófisis, un alto nivel de prolactina y cambios rápidos en el peso.

Su tratamiento es exclusivamente hormonal, por eso es muy importante que se realice un diagnóstico correcto en el que se descarte cualquier otro posible problema que genere el sangrado. Para eso, nada mejor que visitar al ginecólogo para que realice los estudios y análisis correspondientes.

“Durante 28 años sufrí con hemorragias”

salud02925María del Carmen Baamonde tenía serios problemas de salud, que dificultaban aún más su situación familiar porque sufría violencia doméstica y sus hijas estaban enfermas con bulimia y anorexia.

“Estaba cansada de golpear puertas, ya no tenía fuerzas, mi cuñada me dijo que me acercara a la Universal, fuimos con mi esposo, yo estaba llena de desconfianza. Me hizo bien participar de la reunión, vi las cosas de manera diferente y estuve más tranquila. Me propuse hacer lo que me indicaban, hacía la cadena de los días martes por mi sanidad porque tenía hemorragias, desde que menstrué por primera vez tuve hemorragias, fueron 28 años.

Los médicos me medicaban para cortar las hemorragias y me hacían tomar hierro y vitaminas, pero la medicación me hacía doler la cabeza y no se me cortaba la hemorragia, salvo durante los embarazos.

Un martes estaba cansada, ya no podía más, mi esposo me llevó a la iglesia y se me fue todo, la hemorragia cesó, sin embargo cuando fui al médico me entero de que tenía cáncer de útero, me querían hacer una biopsia, yo no lo acepté porque había conocido al Médico de los médicos y me determiné a ser curada. Perseverando en las reuniones encontré la sanidad que necesitaba. Hoy mi salud está perfecta y la de mi familia también”.

Martes a las 7 am, 10 am, 12 m, 3 pm y principalmente a las 7 pm en el Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *