Herramienta utilizada en el Segundo Templo es encontrada en Jerusalén

herramienta-templo

Arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, por sus siglas en Inglés) encontraron un cincel de aproximadamente 2000 años que, al parecer, fue utilizado en la construcción del Muro de los Lamentos, que hacia parte de la estructura del Segundo Templo de Jerusalén.

La herramienta fue encontrada en una excavación en uno de los túneles debajo del muro. De acuerdo con el arqueólogo israelí Eli Shukron, de la IAA, descubridor del objeto, es la primera vez que un instrumento utilizado en la construcción del famoso muro es encontrado. Él no tiene dudas, según informó el diario local Haaretz, de que el cincel es de aquella época y se utilizó en la obra del Segundo Templo.

Existe la creencia, basada en los hallazgos arqueológicos recientes que la muralla que rodeaba el Monte del Templo, por ser tan grande, tomó generaciones para ser construida, continuando con la obra incluso después de la muerte de Herodes el Grande, que reformó el Templo de Jerusalén.

Esta creencia se vio reforzada por el descubrimiento del cincel, pues junto con el se encontraron otros artefactos, como monedas de diferentes épocas (inclusive de décadas después de la muerte de Herodes) y una espada romana.

El IAA prosigue con el trabajo de autenticación de las piezas, con métodos como el carbono-14 y el diseño de las piezas, detalles que pueden mostrar la antigüedad de los artefactos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *