Hombre para toda obra

toda-obra

Para realizar trabajos más importantes y serios en un inmueble, debe contratarse a un buen especialista, nada de jugar al aventurero con la red eléctrica o con los caños de gas, ya que es muy peligroso, realizar agujeros en paredes donde hay cables o caños, o incluso desarmar algo pensando que va a poder armarlo nuevamente sin estar seguro. Para eso existen albañiles, ebanistas, carpinteros, electricistas, plomeros, pintores, arquitectos, ingenieros, jardineros, cerrajeros, vidrieros y la lista continúa.

Sin embargo, hay servicios básicos que no requieren la contratación de nadie, como armar algunos muebles, cambiar la batería de un aparato, instalar cortinas, arreglar un grifo que gotea, entre otros. Solo que para eso se necesita tener buenas herramientas en casa. A continuación van algunos consejos sobre cómo construir un kit básico para cualquier eventualidad. Guárdelas en una caja siempre de manera organizada. Pueden ser compradas por separado o en juegos ya listos.

Destornilladores: Para las dos clases de cabezas de tornillos más encontradas, la plana y la Philips (en cruz). Por lo menos 3 tamaños de cada uno. También es bueno tener un estuche con destornilladores pequeños para tornillos pequeños de aparatos y juguetes.

Martillo:Elija uno que no sea muy liviano ni demasiado pesado. El de peso intermedio proporciona más firmeza, sus dedos se lo agradecerán. Es interesante tener uno con “orejas” para remover clavos.

Alicate: Hay lisos y dentados. Tenga de las dos clases. La mayoría también incluye un cortador de cables y alambres muy útil.

Cúter:Prefiera los que son más robustos y no los más pequeños utilizados en la oficina, ya que los mismos pueden romperse cuando se utilizan para cortar objetos más duros y así causar accidentes. Nada de estropear los cuchillos de la cocina en improvisaciones irresponsables e inseguras.

Cinta métrica: Las básicas son de 3 y 5 metros. Consejo: mida los lugares donde pretende poner muebles y electrodomésticos antes de comprarlos, para no tener sorpresas desagradables y tener que devolverlos porque faltaron algunos centímetros de espacio. Estas cintas son más prácticas que los metros plegables.

Llave inglesa: Ofrece más firmeza que los alicates, indicadas para el uso en tubos y roscas más gruesas, porque es ajustable.

Llave de boca: Tenga un kit básico con varios tamaños.

Taladro: Solo vale la pena si lo utiliza mucho. Mejor pedirlo prestado o alquilarlo, si fuera para un uso ocasional. Evite comprar demasiadas mechas para no dejar material sin uso. Ciertos modelos también funcionan como destornilladores eléctricos y son una buena inversión.

Accesorios: Tenga en la caja elementos como clavos, tornillos y tarugos (varios tamaños para los tres), linterna, cintas (adhesivas, aisladora, de teflón para rosca) y los últimos elementos importantes son: guantes y anteojos de seguridad. Si piensa que son innecesarios, pregúntele a quien ya ha perdido un ojo a causa de un clavo que se escapó si no le gustaría invertir en estos objetos.

DESCUBRIENDO HABILIDADES

Muchos hombres se creen incapaces de hacer muchas cosas hasta que la necesidad toca a su puerta y ellos terminan positivamente sorprendidos con el resultado. Entonces, ¿qué le parece descubrir en lo que usted es bueno y utilizar eso para  mejorar su vida y la de su prójimo? Incluso puede ser, ¿por qué no? Reparando algo en casa (las mujeres admiran eso, ¡créanme!), además de otras “herramientas” psicológicas y espirituales que lo ayudarán a construir un hombre mejor. Vea los consejos en el Desafío #3, en www.intellimen.com.

PEQUEÑA AYUDA DIGITAL

Aunque tenga una completa caja de herramientas en casa, no cuesta nada una ayudita virtual. La aplicación 3D Plomada permite medir alturas, ángulos, volúmenes, tamaños y proporciones utilizando la cámara del Smartphone. Esta aplicación presenta perfectas alineaciones verticales y horizontales. Es gratis y está disponible para iOS, Windows Phone y Android.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *