¡Hombres con estabilidad emocional viven más!

estabilidad

Nuevos estudio han rebelado que los hombres inteligentes y estables emocionalmente viven más que aquellos que son neuróticos y que son menos inteligentes esto lo han comentado personas muy capacitadas en la materia.

Este estudio reveló que los hombres que suelen ser neuróticos o que tiene la tendencia a preocuparse por todo suelen tener alteraciones anímicas y menor capacidad cognitiva corren más riesgos de morir en una década, que los hombres sin esos padecimientos.

Estas personas son neuróticas, ansiosas, tensas y depresivas. Estas tienen la tendencia a fumar  y son más vulnerables a las enfermedades o son hipocóndricas.

Cuando las personas suelen ser más inteligentes estos cuadros de padecimientos psicológicos disminuirán. Las personas inteligentes cuentan con la capacidad de contar con los recursos intelectuales y económicos para contrarrestar los problemas de salud a medida que aparecen.

Tras considerar el correr de los años y otros factores, los expertos en la materia  encontraron que el aumento de la neurosis y la disminución de la capacidad cognitiva estuvieron asociados con mayor probabilidad de morir.

El bajo nivel de inteligencia hiso que el riesgo de mortalidad fuera muy elevado y su salud con una menor calidad de vida y un nivel de educación e ingresos muy por debajo.

Un «nivel socioeconómico» más alto y una mejor salud física contrarrestaron el efecto de la pérdida de inteligencia. Por ende una vida más sana.

«El descubrimiento más importante de nuestro estudio es que los factores psicológicos pueden interactuar para modificar la salud». Hay que  vivir una vida más inteligente, y eso depende de nosotros mismos.

Los nuevos resultados coinciden con los de estudios anteriores, que habían asociado los problemas de personalidad con la expectativa de vida.

El siguiente consejo es  no tender a ser neurótico, ser extrovertido, agradable y concienzudo fueron características asociadas con una mayor expectativa de vida, como lo fue ser inteligente.

Así que depende de usted la calidad de vida que desea.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *