Ideas para ambientar tu casa con estilo bohemio

estilobohemio

Bien dicen que un buen bohemio no tiene una silla igual a otra en su comedor… y es que en su casa conviven los objetos de cada lugar donde estuvo, donde vivió o viajó y configuran un estilo particular de decoración. Lograr el estilo bohemio en la decoración de tu casa no es tan complicado 

Tal vez resulte un tanto recargado a la vista de quien no comparte ese espíritu, lo cierto es que en estos espacios se respiran aires y colores de diferentes sitios y culturas y probablemente cada almohadón cuente una historia.

Aunque recorrer el mundo tal vez sea el deseo de muchos (y la realidad de no tantos), podemos compartir cierta estética bohemia en la elección de estampados y elementos para componerla.

El estilo bohemio en la decoración del hogar es cualquier cosa menos simple, se relaciona con lo ecléctico, recoge diversos estilos decorativos divertidos basados en un estilo personal creativo, artístico y especialmente basado en lo sentimental, reflexivo y en intereses de cada uno de nosotros.

estilo bohemio 2

Tips para lograr el estilo bohemio

– Utiliza colores saturados y neutros oscuros. Los tonos más populares son los rojos, anaranjados, azules, grises y marrones. Cuando uses los tonos fríos aplícalos en la mayoría del espacio. Puedes generar una pared de acento, de color rojo o anaranjado para crear un contraste.

– Elige cortinas en lugar de puertas, distintas alfombras con estampados para sectorizar.

– Viste con almohadones y mantas tus sofás. Los textiles deben tener estampados y patrones llamativos.

– Una de las claves especiales para la decoración bohemia es la mezcla (esto es perfecto para dar la sensación de que todo es más antiguo de lo que en realidad es).

– Recore distintos remates y mercados, son sitios ideales para conseguir sillas de diferentes estilos. Puedes darles un toque de color a las de madera y si te animas puedes retapizarlas, utilizar estampados llamativos y coloridos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *