Identidad de género

identidadegenero

La muerte de un adolescente americano de 17 años la semana pasada generó una serie de comentarios llenos de amenazas y odio hacia sus padres. Josh Alcorn se sentía incomprendido al no encontrar el apoyo de sus padres para la cirugía de transición sexual que soñaba hacerse cuando cumplió los 16. En la carta suicida, que quedó agendada para ser publicada después de su muerte, él describió claramente la angustia y la indefinición que vivía al imaginar un futuro con una identidad incierta. Pero eso, él no se lo revelaba a nadie sino que quedaba en el lado más profundo y oscuro de sus pensamientos: una voz que decía que él nunca sería feliz.

Delante de las luces y los flashes, en el glamour de la premier de su película más reciente, Angeline Jolie fue representada por su esposo y tres de sus hijos. Lo que más despertó el interés en los fotógrafos fue que su hija de apenas ocho años se vestía de traje y corbata, exactamente igual que sus hermanos, y que recibe el apoyo de sus padres en relación a su elección. Incluso, quiere llamarse John.

Y para casos comos esos, en los que no existe una identificación con el género de nacimiento, surge la transgeneridad; un estado de transición entre géneros. Para aquellos que no encajan dentro del propio cuerpo, sería una opción definir cómo se identifican.

Debería ser un alivio para esas personas y los padres que se enfrentan a ese tipo de situación, encontrar finalmente un término que explique la situación en la que viven. Sin embargo, en el caso de Josh, encontrar un término que lo defina no fue suficiente porque encontrar o designar un nombre para un trastorno, simplemente no va a hacer con que desaparezca o que los conflictos internos se solucionen. Y claro, es mucho más fácil resolver el asunto cuando se muestra al mundo que es solo una cuestión de que los padres dejen a sus hijos al control y que se sometan a las imposiciones y voluntades de una criatura de apenas 8 años. Al final de cuentas, todo termina con aplausos y pizzas en Hollywood.

La definición de apoyar, que es una de las responsabilidades que la maternidad acarrea consigo, es el sustento, base y apoyo. Quién apoya, auxilia y protege de sí mismo y de las malas elecciones – caminos sin retorno. Es exactamente eso lo que debemos hacer con nuestros hijos hasta que ellos tengan autonomía para hacer eso por sí mismos.

Fuente: blogs.universal.org/cristianecardoso/es

Related Posts

One thought on “Identidad de género

  1. Debe ser un alivio para una pareja ¨padres que se sienten involucrados en ese tipo de situaciones,y que al final encuentren la solución de la situación de sus vidas.
    Ahí es donde nosotros los padres debemos brindar ese apoyo que tanto les falta a nuestros hijos,debemos también enseñarles a ser responsables con sigo mismo.
    QDBG…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *