Inician obras para impulsar turismo en Chuspa

turismochispa
Este lunes iniciaron obras de infraestructura en Chuspa, estado Vargas, en las que se invertirán 6 millones de bolívares aprobados por el Ejecutivo Nacional.

Los trabajos, que prevén culminarse en 12 semanas, consisten en «la sustitución de todos los kioscos de comida en la playa de Chuspa, la instalación de dos módulos de baños públicos y la construcción -en un terreno comunal a la entrada del pueblo- de un módulo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para reforzar la seguridad a lo largo de todo este eje, que viene desde Caraballeda hasta Chuspa», informó Andrés Izarra, ministro del Poder Popular para el Turismo, reseñado en nota de prensa.

Informó que los kioskos ecológicos se conectarán con un sistema de aguas servidas y aguas blancas. La comuna en construcción Cimarrones de Caruao, integrada por 16 consejos comunales, será la encargada de garantizar la sanidad y pulcritud de los espacios.

Izarra señaló que el módulo de la GNB estará dividido en dos partes. «Uno para la atención y servicio al público; y en el otro estarán las camas, duchas, cocina y todos los servicios para mantener a este contingente de 15 guardias nacionales, quienes van a estar custodiando el eje de Chuspa, Caruao, Osma, Todasana y La Sabana», explicó.

En la playa será instalado un Punto de Información Turístico permanente. «Vargas es uno de los estados con mayor vocación turística de todo el territorio nacional, por lo cual estas obras van a fortalecer sus capacidades», dijo.

Fuente: ultimasnoticias.com.ve

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *