Inseguridad : Un abismo sin fin

inseguridad

¿Qué puede hacer a un hijo sentirse más confiado que una madre que lo apoya en todo?

Cuando sucede esto es como si el hijo tuviese un chorro en su espalda que lo impulsa, que le hace sentirse potente, fuerte, confiado en sí mismo, ¡porque sabe que sea cual sea el resultado, la madre cree en él y eso basta!

Por otro lado, ¿cómo sería un hijo que percibe que su madre se avergüenza de él, que tiene recelo de que se equivoque o que no le apoya? Ciertamente este hijo no florecerá como debería, ¡y este era mi Gabriel!

Mi seguridad era totalmente transmitida a él, este sentimiento maligno que me hacía sentir siempre delante de un abismo, sólo me hacía caer y llevarlo conmigo.

Primero yo temía que él se equivocase, después me sentía insegura, mi hijo se daba cuenta de eso y se perdía junto a mi… y entonces ¡eran problemas seguros!

Así el diablo trabajaba en nuestras vidas, en un ciclo vicioso y muy doloroso.

Hoy te escribo para decirte que decidí no temer más, escogí decirme a mi misma que yo era fuerte y que podía vencer este sentimiento malo, luché contra el mismo, lo odié, busqué fuerzas en Dios y juntos “tapamos” el abismo. Decidí creer en mi y en mi hijo, cambié la inseguridad por certeza, la duda por la fe, y a través de esta, luché, cambié y vencí, pisé en tierra firme para ser la persona que soy y la madre que mi hijo necesitaba.

Todo fue una decisión, dejar de ser el ancla y empezar a ser el trampolín de Gabi.

Amiga mamá, todo ser humano para tener seguridad necesita apoyo, este apoyo en la infancia será la base para crecer con una vida estructurada.

Ahora, te pregunto: ¿Cómo una mamá insegura conseguirá transmitir seguridad a su hijo? Donde hay inseguridad, hay falta de certeza, es decir, falta de fe.

No dejes que pase ningún día siendo guiada por este sentimiento, ¡pasa por encima! Una madre segura de si misma es fuerte y transmite a su hijo este Espíritu de Fortaleza, que es un don de Dios y construye en él una base inabalable.

Sé la madre que tu hijo necesita!

vivifreitas.me/es/

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *