instinto

¿De dónde surge la capacidad de pensar primeramente en otra persona antes que en uno mismo? No importándose con el propio bienestar, con la integridad física, cuando todo lo que viene su cabeza es defender, mantener ileso al otro. En algunos casos, llegar al extremo de usar la propia vida como escudo humano, para impedir que la otra persona sea alcanzada.

En su caso, mujer, usted ya nació “equipada”. Es algo inherente y que no tiene como desactivar de su circuito. Eso fue comprobado científicamente por un estudio de la Universidad de Bar-Ilan, en Israel.Claro que ellos no hicieron la investigación para descubrir algo que instintivamente ya sabemos.

Curiosamente, este estudio encontró que los hombres también están dotados de la capacidad de desarrollarlo. Incluso los padres que no son biológicos.

En realidad lo que ellos certifican es que no se trata solamente de hormonas desarrolladas durante el embarazo. Lo que acontece son nuevas conexiones neuronales vinculadas a la capacidad de cuidar y crear un niño. El cerebro es re configurado como el de una madre que se quedó embarazada y dio a luz, tanto en hombres como en mujeres.

Dato interesante para los hombres: La intensidad de la actividad del cerebro es proporcional a la cantidad de tiempo que el padre pasa con el niño. Según los científicos, todos nosotros nacemos con la capacidad de ser “madres”. Hmmm, en eso no estoy de acuerdo. Pero estoy segura de que todos nacemos con la capacidad de amar. Y el amor no es un instinto.

Fuente: blogs.universal.org/cristianecardoso/es

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *