Internautas con más de 55 años son blancos fáciles

internautas110117

Las personas con más de 55 años de edad son los blancos más atractivos para los criminales que actúan en internet. Cuatro de cada diez usuarios en esa etapa ya corrieron el riesgo de compartir información financiera en dominios públicos. A pesar de eso, 86% de ese grupo aún no cree que pueda ser el blanco de ataques virtuales. Los datos provienen de una investigación realizada por la empresa de seguridad digital Kaspersky Lab, que escuchó a 12.546 usuarios de internet de 21 países.

El estudio reveló que las personas que ya pasaron los 55 años están cada vez más conectadas. Ellas usan smartphones o notebooks para pagar cuentas, hacer compras y relacionarse con amigos en las redes sociales. Entre los internautas de esa edad, el 94% envían e-mails regularmente y el 90% hacen compras y usan bancos online. A pesar de eso, solo el 49% se preocupan con la protección en el ambiente virtual.

Celular desprotegido

El peligro de los golpes on-line puede ser mayor debido a la falta de protección de los smartphones. La falta de preocupación por la seguridad del celular afecta a todas las edades. La investigación reveló que más de la mitad de los dispositivos móviles en todo el mundo corre riesgos relacionados a crímenes virtuales por causa de la falta de protección adecuada. Pocas personas tienen softwares de seguridad y antivirus instalados en los smartphones y tablets. Muchos creen que la contraseña ya es suficiente.

De las víctimas de amenazas virtuales, el 18% tenía su celular Android infectado. “Los dispositivos móviles son una parte importante de nuestras vidas. Además de contener información importante, ellos son nuestra puerta de entrada a bancos online, e-mails, fotos, comunicación con los seres queridos y mucho más. No proteger estos dispositivos no es una opción si queremos proteger lo que más nos interesa”, dice Victor Yablokov, jefe de la línea de productos para dispositivos móviles de Kaspersky Lab.

Vea a continuación los consejos de Kaspersky Lab y de SaferNet Brasil para protegerse de crímenes virtuales en celulares y computadoras.

Protéjase

– Instale un antivirus en el celular y en la computadora. Mantenga la versión más actualizada del sistema operacional de su celular.

– Cambie su contraseña periódicamente y evite compartirlas. No use contraseñas fáciles, como fechas de nacimiento.

– No abra archivos de remitentes extraños ni ingrese a links de sitios desconocidos. Información polémica o curiosa son usadas por criminales para atraer a las víctimas.

– Desconfíe de promociones absurdas recibidas por e-mail, mensajes de celular (SMS) y mensajes de WhatsApp. No ingrese en links ni informe datos personales.

– No envíe información personal (como el número de tarjeta de crédito) por mensaje ni aplicaciones.

– Lea los permisos que una aplicación tendrá en su celular antes de bajarla. Algunas pueden recolectar datos y usarlos indebidamente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *